Menu Big Bang! News
Mundo terrorismo global

El Estado Islámico no descansa: ahora amenaza a Nueva York

En un nuevo video, un hombre armado avisa que tienen en la mira a la icónica Times Square. La policía de la ciudad está en alerta, pero Obama cree que Europa sufre una amenaza más grande.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las huestes del Estados Islámico apuestan a seguir con la escalada del miedo. Esta vez, un video de la organización extremista sugiere que tiene en la mira nada menos que a Nueva York.

La secuencia muestra el armado de un artefacto explosivo.

La secuencia menciona a la icónica Times Square como uno de sus objetivos y muestran a un hombre con un artefacto, intercalando imágenes de la ciudad estadounidense.

"Aunque partes de las imágenes no son nuevas, el video reafirma el mensaje que la ciudad de Nueva York sigue siendo un importante objetivo terrorista”, reconoció el Departamento de Policía de Nueva York.

Times Square, en la mira extremista.

“Seguimos en un alto estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo y toda la comunidad de inteligencia para mantener a Nueva York a salvo", avisó.

Un diario neoyorquino avisa que ISIS “llegará pronto”.

Después de la alarma global que encendieron los ataques múltiples en París, las fuerzas de seguridad neoyorquinas desplegaron los equipos del Comando de Respuesta Crítica a lo largo de toda la ciudad.

Una captura del video de propaganda.

El director de la CIA aceptó que “ISIS probablemente tiene planes de realizar más ataques”. El equipo de seguridad de Barack Obama, sin embargo, cree que la amenaza es mayor para Europa.