Menu Big Bang! News
Mundo Cyberataque

El Facebook Yihadista duró un día

 5elafabook, la página del Ejército Islámico, sólo estuvo on line unas horas antes de ser hackeada globalmente por cyberactivistas vinculados a Anonymous. “Nuestro propósito es aclarar al mundo que no solo portamos armas y vivimos en cuevas" dicen los autores del site.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primer intento de red social para fieles al califato de EI, bajo el nombre 5elafabook(pronunciado jilafabook, que significa califatobook) y que copia a Facebook, provocó que los usuarios de todo el mundo lo bloquearan y por otro lado, el debate entre los simpatizantes del Estado Islámico (EI) sobre la utilidad de conversar en una red abierta, campo fértil para la intromisión de los servicios de inteligencia, . De todos modos, entre el domingo que debutó y el lunes cuando fue derribada por hackers según informa  El País.

La portada de 5elafabook, antes de ser derribada, ofrecía al internauta, como una red más, registrarse o iniciar sesión si ya lo había hecho.Tras ser bloqueada, los autores de esta red informaron a través de una página estática, en árabe e inglés, que suspendían de forma temporal el servicio "para proteger a sus miembros". "5elafabook es un site independiente y no trabaja para el Estado Islámico", dicen en un mensaje. "Reiteramos que nuestro propósito es aclarar al mundo que no solo portamos armas y vivimos en cuevas", prosigue el comunicado, "Estamos combatiendo a los enemigos de la religión de Alá (Dios)".

Ciberactivistas vinculados a Anonymous informaron a través del hashtag #OpISIS (operación contra el Estado Islámico) de que estaban detrás del bloqueo.