Menu Big Bang! News
Mundo Matanza y persecución de cristianos en el mundo

El Papa compara a líderes de occidente con Poncio Pilatos

Con el Coliseo romano de fondo y en el marco la la ceremonia del Vía Crucis, Francisco advirtió sobre la “indiferencia cómplice” ante los crímenes contra cristianos en Africa y medio Oriente. Apuntó contra el yihadismo. También se refirió a la libertad de expresión y de conciencia. Mirá las imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco, quien presidió la tradicional procesión del Viernes Santo en el Coliseo romano, censuró lo que llamó "el silencio cómplice" de Occidente en torno a los homicidios de cristianos.

 

La ceremonia nocturna en la antigua arena iluminada por antorchas recuerda el sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz. "Vemos, incluso hoy, a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en ti, frente a nuestros ojos o con frecuencia con nuestro silencio cómplice", afirmó en la ceremonia, que se convirtió en un alegato contra la Yihadismo y un reclamo a los líderes de todo el mundo.

Unas horas antes, el pontífice había condenado el letal ataque efectuado por extremistas islámicos contra cristianos en una universidad de Kenia que dejó 247 muertos y recordó el homicidio en Libia de 21 cristianos coptos a manos de milicianos afiliados al grupo Estado Islámico,  “Fueron asesinados simplemente porque creían en Cristo”, dijo.

El predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa , puso en claro, durante la misa, el pensamiento vaticano y advirtió: “Todos corremos el riesgo -instituciones y personas en el mundo occidental- de ser el Poncio Pilato que se lava las manos”.

Poncio Pilatos, prefecto romano de Judea y participe del proceso a Jesús se desentiende de sentenciarlo y se
 

 

 

El papa permaneció sumido en un profundo recogimiento durante las más de una hora de duración de la ceremonia, mientras la cruz iba pasando de manos a medida que atravesaba ls 14 paradas, desde el Coliseo hasta el Palatino. Los encargados de llevar la cruz este año fueron familias y personas procedentes de zonas en conflicto como Irak, Siria, Nigeria, Egipto y China, todos representantes de diferentes circunstancias sociales y en general, perseguidos..

 

 

Después de escuchar en silencio —con frecuencia con la cabeza inclinada y los ojos fuertemente cerrados— las reflexiones leídas en voz alta sobre el sufrimiento de Jesús, Francisco hizo énfasis en lo que últimamente ha sido una preocupación urgente de su papado: el martirio de cristianos en medio Oriente, Africa y otras regiones del mundo. También abogó por la libertad de culto y se manifestó contra la corrupción..

Decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos sostuvieron velas mientras se unían en las oraciones en una noche cálida. El Papa celebrará la misa de la vigilia pascual hoy por la noche en la Basílica de San Pedro y mañana oficiará la misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro.