Menu Big Bang! News
Mundo Encuentro espiritual

El Papa con las estrellas: de Angelina Jolie a DiCaprio

Pedir, agradecer, negociar, sacarse fotos. Todas las excusas son válidas para conocer al Sumo Pontífice, que no hace distinciones y recibe a famosos, mandatarios y empresarios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como una casa “a puertas abiertas” el Papa Francisco recibe cordialmente a todos aquellos que quieren conocerlo, en la sede del Vaticano. Sin distinción de estatus, profesión o clase social, la posibilidad de entrevistarse con el Pontífice es más alta que la de encontrarse con los mismísimos Rolling Stone.

Su política de “puertas abiertas” le hacen llevar una pesada agenda de encuentros.

Los famosos no están exentos de cholulismo y fueron varios los que desfilaron por el Vaticano para llevarse la codiciada foto con la suma autoridad de la Iglesia católica. Desde Barack Obama y La reina Isabel hasta Leonardo Di Caprio o Angelina Jolie, todo quieren un espacio en la agitada agenda de Francisco.

Obama y un encuentro cordial donde la política exterior fue el eje.

Para los mandatarios y autoridades extranjeras, lograr una cita, es un mero hecho burocrático. Sucede que más allá de la atracción que genera este líder espiritual, las reuniones con los diferentes gobiernos son estratégicas para establecer un diálogo que abarca un abanico amplios de temas en materia de políticas internas y externas.

Diferente es el caso de las estrellas de Hollywood que acuden hasta el despacho pontificio. Generalmente, las celebridades que lograron tener un encuentro con el Papa Francisco, son figuras que más allá de la actuación, realizan trabajo social, a través de fundaciones propias o alguna ONG.

El nominado al Oscar tuvo un breve encuentro de 15 minutos con el Sumo Pontífice.

Tal el caso de Leonardo DiCaprio, quien trabaja de manera comprometida por la defensa medioambiental. El norteamericano, nominado al Oscar a “Mejor Actor” por el rol en su última película, The Revenant, se reunió este jueves con Francisco en el palacio Apostólico de Roma por tan sólo 15 minutos.

Participante de varias iniciativas medioambientales, DiCaprio creó una fundación con su nombre para financiar diversos proyectos relacionados con la ecología, un tema en el cual el Sumo Pontífice hace especial hincapié desde que fue designado como tal.

Jolie conversó con el Papa sobre los refugiados del mundo.

Angelina Jolie, quien está comprometida con la causa de los refugiados del mundo, admira la figura del Papa a pesar de su ateísmo declarado. Hace casi un año, la actriz concurrió al Vaticano en el marco del estreno de la película Unbroken, donde el Papa fue espectador de una proyección especial. Jolie es embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 2001, y desde ese momento le otorgó más valor a las causas humanitarias que a su carrera como actriz. 

El encuentro con Eugenia Tobal conmovió al mundo.

Sin embargo, los argentinos, por su condición de coterráneos, pican en punta entre los visitantes más asiduos. Marcelo Tinelli, Martina Stoessel, Diego MaradonaLionel Messi, Carlos Tévez, Juan Martín del Potro, Wanda Nara y Eugenia Tobal, entre muchísimos otros, fueron de la partida durante 2015. Ya sea en el recorrido que el Papá realiza por la plaza Vaticano, luego de la misa de los miércoles o en un encuentro privado, gran parte de la farándula local también pudo disfrutar de un pequeño momento íntimo con Francisco.

El próximo 27 de febrero será el turno de Mauricio Macri, quien acudirá a las 10.30 al encuentro con Francisco en la sede religiosa.