Menu Big Bang! News
Mundo Gira papal

El Papa dijo que el futuro de la Iglesia depende del papel de los laicos y las mujeres

Francisco encara la última etapa de su viaje por los Estados Unidos. Llegó a Filadelfia donde hoy dio misa y mañana cerrará un encuentro de familias ante miles de personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco dijo hoy durante una misma que el futuro de la Iglesia Católica depende de un papel creciente de los laicos y de valorar la enorme contribución de las mujeres.

Francisco pronunció la homilía en español al celebrar misma frente a unas 1.600 personas en la Basílica de Santos Pedro y Pablo en el centro de Filadelfia, última etapa de su viaje a los Estados Unidos.

Francisco ha dicho reiteradamente que las mujeres deben tener un papel mayor en la conducción de la Iglesia, aunque ha rechazado la idea de ordenarlas al sacerdocio.

Francisco celebró misa ante unos 1600 fieles y dio la homilía en español.

Luego de celebrar la misa, el Papa Francisco se detuvo a bendecir a un grupo de niños en sillas de ruedas poco antes de salir de la catedral situada en el centro de Filadelfia.

Francisco atravesó una capilla adyacente a la nave principal en la que saludó a parroquianos enfermos y discapacitados. Bendijo a los niños y los besó en la frente.

Después de la misa, Francisco pronunciará un discurso en el Independence Hall y participará luego en el Encuentro Mundial de Familias, en el acto de cierre.

El domingo por la mañana visitará a reclusos de una prisión y por la tarde celebrará misa para una multitud estimada en un millón de personas, en lo que será una de sus última actividades.