Menu Big Bang! News
Mundo Francisco 2.0

El Papa en Ecuador, a través de redes sociales

Los organizadores de la visita del Papa Francisco montaron dispositivos tecnológicos para informar el paso a paso del Sumo Pontífice en ese país. Facebook, twitter y Periscope para seguir al Papa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Twitter, Facebook y Periscope son algunas de las herramientas tecnológicas con las que la organización de la visita del Papa Francisco a Ecuador compartirá todas las actividades, especialmente para aquellos fieles que no podrán estar en Quito y Guayaquil, informa Télam. 


En Twitter, @FranciscoenEcuador es la cuenta oficial en la que se sube contenido con datos útiles y recomendaciones de los preparativos de la llegada del pontífice y que desde mañana, cuando arribe al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, brindará información de la gira. Además allí se compartirán las fotos, videos y comentarios de otros tuiteros a los que recomendaron utilizar el hashtag #YoEsperoAlPapa. Desde la misma cuenta de Twitter los organizadores también transmitirán en vivo las actividades a través de la aplicación Periscope, que sirve para hacer streaming de video en directo, disponible para cualquier Smartphone o Tablet con sistemas operativos iOS y Android.

La web oficial www.papafranciscoenecuador.com también ya tiene datos sobre la llegada de Jorge Bergoglio, con infografías de los lugares que visitará y videos de entrevistas a religiosos y funcionarios sobre lo que representa la vista que se realiza bajo el lema: “Bienvenido al país que ama la vida!”.