Menu Big Bang! News
Mundo París bajo ataque

El Papa repudió los atentados en París: "Esto no es humano"

El Sumo Pontífice manifestó su consternación en una entrevista telefónica con un programa de televisión. El Vaticano, por su parte, emitió un mensaje de repudio a la “violencia sin sentido”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una entrevista telefónica realizada con la televisión TG2000, el Papa Francisco se refirió a los atentados en París: “Estoy conmovido. No se pueden comprender estas cosas. No son humanas. Rezo por todos ellos”. 

La Santa Sede, por su parte, condenó los atentados perpetrados en París que dejaron al menos 150 muertos y afirmó que son "un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta" para luchar contra "el odio homicida". La Santa Sede realizó estas reflexiones en un mensaje enviado por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés", escribió Lombardi.