Menu Big Bang! News
Mundo Atentados en París

El Papa salió al cruce de las amenazas: "No hay que tenerles miedo"

El Papa Francisco respondió las amenazas del grupo terrorista ISIS que anticipó que “conquistará” Roma y se apoderará del Vaticano. “La Iglesia no cerrará las puertas”, reforzó el Sumo Pontífice.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco no se quedó callado y respondió a las amenazas del Estado Islámico quien en las últimas horas anticipó que “conquistará” Roma y se “apoderará” del Vaticano. En la plaza de San Pedro, durante la audiencia general que hace todas las semanas, confirmó que “la Iglesia no cerrará las puertas”.

Francisco aseguró que la iglesia no cerrará las puertas del Vaticano.

La Iglesia está llamada a abrir sus puertas, para salir con el señor al encuentro de sus hijos e hijas, a veces desconcertados, a veces perdidos, en estos tiempos difíciles. Todavía hay lugares del mundo en los que las puertas no se cierran con llave, pero también hay otros en los que las puertas blindadas se han convertido en la normalidad”, denunció Francisco.

Como mensaje de paz, el religioso insistió en “alojar y cuidar a los que menos tienen”: “Abramos nuestras puertas y salgamos para ir al encuentro de los otros: algunos están frente a nuestras puertas y quizá no tienen el coraje y la fuerza de tocar”.

La amenaza del ISIS

El grupo terrorista amenazó el martes pasado a la Iglesia católica y aseguró que se apoderará del Vaticano y destruirá la religión: “Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado”.

Acabarán muertos quienes pongan un pie en la tierra del islam, como todas las campañas previas que fueron derrotadas por los hijos de Alá, aunque en esta ocasión los perseguiremos luego de matarlos aquí y ustedes no tendrán paz en sus países y ciudades”, remató el comunicado.

El viaje de Francisco

El Papa tiene previsto un viaje a África desde el 25 hasta el 30 de noviembre. Visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana. Desde el Vaticano están muy preocupados por su seguridad ya que estos países atraviesan una situación inestable (conflictos religiosos) y los militares de los países africanos se negaron a garantizar la protección de los fieles.