Menu Big Bang! News
Mundo Refugiados

El Papa se lamentó por el drama de los refugiados en Europa

El Sumo Pontífice, en gira por los Estados Unidos, se refirió al drama que padecen miles de refugiados que buscan llegar a Europa. “El mundo tiene que tener conciencia de que la explotación de uno con otro no es un camino”. Y agregó: “Todos tenemos responsabilidad”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco señaló que "el mundo tiene que tomar más conciencia de que la explotación de uno con otro no es un camino" al referirse a la situación de los refugiados en Europa que "migran de su país buscando un futuro mejor y tantos mueren en el camino", informó la agencia Télam . Y agregó: “Todos tenemos responsabilidad sobre todos y ninguno puede decir: mi responsabilidad llega hasta aquí". Las palabras del Sumo Pontífice se difundieron a través de una videoconferencia televisada por la cadena estadounidense ABC con motivo de su viaje a ese país entre el 22 y el 27 de este mes.

Durante la conversación, difundida hoy por la Santa Sede, Francisco fue preguntado por problemas actuales como la pobreza, el hambre o el éxodo de refugiados e inmigrantes que huyen de sus países de origen "buscando un futuro mejor". En esta línea, condenó el hecho de que haya "gente que pasa hambre, que no tiene para crecer, que no tiene para salud, que mueren niños, que no tienen para la educación".  Y lamentó la situación en la que se encuentran aquellos que "no tienen casa" o que "hoy día, lo estamos viendo, migran de su país buscando un futuro mejor, y mueren, tantos mueren durante el camino".