Menu Big Bang! News
Mundo relaciones bilaterales

El Secretario de Estado de EE.UU. elogió al país luego de la visita de Obama

El último trimestre del año será el turno de la visita de John Kerry, quien arribará a la Argentina para evaluar el curso de los negocios y acuerdos establecidos entre ambos países. Se reunió en Washington con Malcorra, ciudad a la que viaja esta noche Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La canciller Susana Malcorra se reunió en Washington con el secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien anunció que en el último trimestre del año visitará la Argentina con el objetivo de analizar los avances en los compromisos fijados por ambos países tras la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires. Además, el funcionario de Obama le dio la "bienvenida" a la restauración del país "en la política internacional", 

Malcorra se encuentra en la ciudad estadounidense para preparar la llegada de Mauricio Macri que mañana participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que tendrá lugar hasta el viernes.

Malcorra prepara en Washington la participación de Macri en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Macri visitará el jueves a la noche la Casa Blanca, donde formará parte de una cena convocada por Barack Obama. Luego tendrá “una participación muy significativa en la Cumbre”, como uno de los líderes que va a intervenir con un discurso en el que brindará la perspectiva de Argentina, detalló la funcionaria que, además adelantó que “va a confirmar la involucración de Argentina en la agenda nuclear con un mensaje muy preciso".

En el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el mandatario argentino mantendrá reuniones con su par chino, Xi Jinping; y con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; con el canadiense, Justin Trudeau; y con el de India, Narendra Modi, entre otros, con el fin de entablar relaciones bilaterales.

Luego de la vistia de Obama, Kerry venrá al país a evaluar el avance de los compromisos asumidos entre ambos países.

La visita de Kerry ocurrirá después de la reunión que llevará adelante en Nueva York la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre. Allí la Argentina tendrá "un encuentro de alto nivel político que nos va a servir para ver cómo hemos avanzado”, señaló la canciller en la embajada argentina en Washington.