Menu Big Bang! News
Mundo Revival vintage

El Wally real: es inglés y quiere que lo busquen en Instagram

Un joven inglés es furor en las redes con una propuesta artística que busca recaudar fondos para chicos con cáncer. Más de 18 mil personas siguen sus aventuras por el centro de Londres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se publicaron 24 libros en 30 países distintos. Tuvo su serie de televisión animada y se convirtió en el símbolo de la infancia para miles de personas. Hoy, a 28 años de su primera publicación, un joven inglés abraza el anonimato y propone una reversión hipster del clásico infantil: ¿Dónde está Wally?

Aunque prefiere mantenerse en el anonimato, su propuesta recorre el mundo y cosechó en sólo dos meses más de 18 mil seguidores en la red social Instagram. La consigna es simple: recrear las postales de los libros infantiles con un objetivo: recaudar dinero para colaborar con el tratamiento de chicos con cáncer.

Espero inspirar a otras personas a que encuentren la belleza en el mundo que los rodea. Hasta ahora, la reacción fue maravillosa. La gente acompaña y recibo toneladas de mensajes a diario. Me hace feliz saber que le pongo una sonrisa a la cara de otros”, reconoció el joven en diálogo con el portal británico Metro.

Aunque por el momento las fotos fueron tomadas sólo en el Reino Unido, el emprendedor 2.0 busca recorrer el mundo con su proyecto. “Me encantá ver caras nuevas y conocer otras culturas. El mundo tiene tanta belleza, amor y cosas interesantes para observar. Viajar es hermoso, incluso dentro de mi propio país. ¡Te enriquece como pocas cosas!”, destacó.

Todo comenzó hace seis meses cuando se propuso recaudar fondos para jóvenes enfermos. “Mientras elaboraba el proyecto, buscaba algo que a la gente le gustara ver y que, a la vez, significara algo especial para mí. Wally encajó como un guante en una mano, porque fue mi héroe de la niñez. Cuando mi mamá me mostró los libros, fue amor a primera vista”, explicó.

Amante de la fotografía, la reversión hípster del clásico infantil cuida cada detalle estético de las imágenes que publica. “Cada lugar elegido tiene algo distintivo y su encanto. Por eso, hablo mucho con la gente que trabaja conmigo para encontrar la mejor perspectiva de cada locación”, detalló, aunque examinó: “No es muy difícil encontrar lugares perfectos. Especialmente en Londres, ciudad en la que un día malo es mejor que un día bueno en cualquier otro lugar”.