Menu Big Bang! News
Mundo Por la paz

El amistoso Francia-Inglaterra: excusa para homenajear a las víctimas

El encuentro entre las dos selecciones de fútbol se disputó como muestra de paz. Los hinchas colmaron el estadio de Wembley, donde antes de comenzar el partido sonó La Marsellesa, y toda la gente la coreó a viva voz. Miles de gargantas que cantaron el himno francés para exigir paz. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las voces se unieron. Todo el estadio de Wembley, en Inglaterra, cantó La Marsellesa como homenaje a las víctimas de los atentados que sufrió París el pasado viernes y que se cobraron al menos 132 víctimas. Las imágenes son elocuentes: los jugadores con visible conmoción cantan el himno francés; otros miran el piso. Nadie es indiferente a lo que está aconteciendo.

Una de las discusiones que hubo durante el fin de semana fue si debiera haberse suspendido este amistoso entre ambas selecciones. Hugo Lloris, arquero y capitán del seleccionado galo, declaró: “Los últimos tres día fueron un poco dramáticos. Nos pasamos el tiempo en el centro de entrenamiento todos juntos”. Roy Hodgson, el entrenador inglés, animó a todos aquellos que hablan francés a que fueran a cantar a la cancha: “El hecho de que reproduciremos La Marsellesa en la gran pantalla muestra cómo nos sentimos con esta situación”. En la tribuna se puede ver al DT del Arsenal, el francés Arsene Wenger. 

El partido entre Inglaterra y Francia se jugó como manifestación por la paz. En la ciudad de Hannover, Alemania, se suspendió el partido entre la selección local y Holanda por amenaza terrorista. Se dijo incluso que la presidente Angela Merkel fue evacuada del estadio. El otro encuentro que se pospuso fue España-Bélgica, que se tendría que haber disputado en Bruselas