Menu Big Bang! News
Mundo Hubo un aviso

El asesino de Oregon tuiteó: "No vayan a la escuela mañana, robots del espacio"

Quince muertos y al menos veinte heridos fue el saldo que dejó el tirador, quien parece ser un alumno, del Community College de Umpqua, de la ciudad de Roseburg, Oregon, en los EE.UU.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste", fue un primer anticipo pero siguió: "Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio". Los tuits escritos desde una casilla anónima fueron escritos entre ayer y esta mañana por el tirador de Oregon queal promediar la jornada escolar de hoy mató a 15 personas y al menos hirió a 20, según el periódico inglés Dailly Mirror. Ocurrió en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg, en EE.UU.

"Volveré a postear en la mañana, a 10 minutos de la cuenta regresiva. No diré más porque tengo mucho que preparar", agregó el asesino, 

Al menos 15 víctimas fatales y alrededor de 20 personas heridas, hasta el momento, habría dejado un francotirador en el  centro universitario de Estados Unidos.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, ha explicado ante los medios en una breve rueda de prensa que el autor de los disparos era un "hombre de 20 años". También ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha explicado que la prioridad de su equipo es "el tratamiento médico de los heridos y la seguridad en el campus. El asesino, según informó la policía local, fue abatido en el toriteo con las fuerzas federales.

 

El campus, ubicado a unas 180 millas al sur de Portland, se encuentra cerrado por emergencia. Las autoridades respondieron a "reportes sobre un francotirador" , según informó el sheriff

Las primeras llamadas al sistema 911 de emegencia fueron a las 10:38 AM (hora local) y numerosos agentes fueron enviados al lugar del tiroteo. Hasta el momento no se tienen datos sobre el o la atacante o si han sido varios los autores. Tampoco se conocen los motivos. 

El frente Umpqua Community College, donde estudian la menos 3 mil estudiantes repartidos en 16 edificios.

Al poco de conocer los primeros detalles, numerosos mensajes de condolencias aparecieron en la página de Facebook de Umpqua Community College. 
Ramón Bautista, estudiante de 20 años del college que este jueves no asistió a clases, dijo a Univision Noticias que existía una fuerte presencia policial en la zona y todos los accesos a la universidad se encontraban cerrados. 

 

Un gran movimiento de ambulancias se vio esta tarde en la inmediaciones del Umpqua College

Tras el incidente, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaraba que el tema de las armas sigue estando entre las prioridades de la administración de Barack Obama.

Pero Earnest sostuvo que "necesitaremos ver un cambio fundamental en la manera en la que los estadounidenses comunican esta prioridad al Congreso antes de que veamos un cambio en el proceso legislativo".
 

Un fuerte operativo policial  tiene paralizado todo el centro de estudios, según relató un alumno a CNN.

Umpqua Community College cuenta con aproximadamente 3,000 estudiantes y 16 edificios. La localidad de Roseburg cuenta aproximadamente 21,000 habitantes.