Menu Big Bang! News
Mundo Para mirar desde todos los ángulos

El cielo en 360°: el despegue de un F18 desde un portaviones

En un auténtico experimento visual, un caza F/A-18 Super Hornet fue filmado por primera vez con una cámara 360° cuando despega desde un portaviones. Una experiencia única para ver desde la comodidad del hogar o vivirla a pleno con los cascos de realidad virtual.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchos soldados, el ruido del motor sónico de la aeronave, la tensión del despegue: un grupo de trabajadores audiovisuales filmó por primera vez con una cámara 360° el despegue de un avión caza F18 desde un portaviones.

La grabación se realizó durante una misión de entrenamiento de una unidad de aviación estadounidense apostadas en las aguas del Mar Mediterraneo, frente a las costas de Italia, desde un portaaviones USS Harry S. Truman.

El piloto es miembro de la unidad Strike Fighter Squadron 103 (VFA-103), que coloquilmente se hace llamar “Jolly Rogers”. Vuela un caza F/A-18 Super Hornet, una aeronave fabricada por la empresa Boeing y que, según su ficha en Wikipedia, tiene una velocidad máxima de 2205 km/h, puede subir más de 15 mil metros de altura y cuesta unos 98 millones de dólares.