Menu Big Bang! News
Mundo DOLOR

El conmovedor llanto de Guga Kuerten por el Chapecoense

El ex tenista no pudo contener las lágrimas al recordar a los futbolistas que perdieron la vida en Colombia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue una tragedia que de alguna u otra medida le pegó a todo el mundo, sobre todo al pueblo brasileño, que aún no despierta de la pesadilla. La muerte del plantel de Chapecoense en Medellín, Colombia, golpeó en sobremanera al mundo del fútbol y del deporte en general.

Y uno de los que más afectados se vio fue Gustavo “Guga” Kuerten, el ex número 1 del mundo que puso a Brasil en lo más alto del mundo del tenis.

Oriundo del estado de Santa Catarina, el mismo del Chape, el deportista les dedicó unas emotivas palabras a los familiares y contó cómo lo afectó la tragedia.

Guga Kuerten, cuando fue número 1 del mundo
Guga Kuerten, cuando fue número 1 del mundo

“Mi deseo es hacerles llegar a ustedes, de alguna manera, un abrazo apretado que pueda aliviar aunque sea el mínimo posible esa tristeza en un día tan difícil”, le dijo, sin poder contener las lágrimas, a los familiares de los futbolistas.

El avión en el cual viajaba el plantel de Chapecoense
El avión en el cual viajaba el plantel de Chapecoense

“Chapecoense se convirtió en nuestro gran símbolo, un ejemplo de que vale la pena nos dedicamos a nuestros sueños con fe, con esperanza”, fueron las palabras de Guga dedicadas al equipo que sufrió la tragedia cuando estaba en la víspera de disputar el partido más importante de su vida: la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.