Menu Big Bang! News
Mundo Desafío resbaloso

“El desafío de la cáscara de banana”: insólita tendencia en las redes

Comenzó a través de Twitter y ahora es furor entre los adolescente. Consiste en poner una cáscara de banana en el suelo y verificar "si es tan resbaladiza" como en los dibujos animados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las redes sociales se convirtieron en una de las principales vías que utilizan millones de personas para imponer nuevas tendencias a nivel mundial. A los ya olvidados “Ice bucket challenge” y “Condom challenge”, en los últimos días se le sumó el polémico “Banana peel challenge”, o "desafío de la cáscara de banana".

El insólito reto consiste en comprobar si una simple cáscara de banana es “tan resbaladiza como lo muestran los dibujos animados” o si solamente se trata de un mito.

Lejos del fin benéfico del “desafío del balde con hielo”, este curioso reto comenzó en los pies del usuario de Twitter Jason Oakes, quien grabó cómo se resbalaba el pasado domingo.

“Intenté comprobar si las cascaras de banana son realmente tan resbaladizas como en los dibujos animados”, escribió el adolescente en la red social del pajarito azul. El video ya tiene más de 105.000 retuits y 110.000 “Me Gusta”, número que sigue aumentando con el correr de las horas.

Este hecho provocó que Oakes sume más de 500 seguidores nuevos en la red social y que el reto llegue al programa de Jimmy Kimmel, quien no entendió en que consiste el desafío y aseguró que la única explicación que le ve es que "sea una forma de eliminar a todos los adolescentes a la vez".

Hasta el momento, el “banana peel challenge” fue realizado por decenas de personas y despertado la preocupación de otras, quienes afirman que esta actividad puede ocasionar lesiones y heridas de todo tipo.