Menu Big Bang! News
Mundo Pánico

El drama de los argentinos que viven en Bruselas: "Estamos aterrorizados"

Cómo vivieron el drama de los ataques terroristas y por qué creen que los atentados fueron en represalia por la detención de un terrorista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Lograron meternos miedo, y eso quizá sea para siempre. Estamos aterrorizados". El que habla es Maximiliano Alonso, un empresario argentino que vive en Bruselas desde hace doce años. Más allá de que entre las víctimas de los atentados que dejaron un saldo de más de 30 muertos no hubo argentinos, el pánico y el dolor se instaló entre los que residen en la capital de Bélgica. 

Alonso vive en Bélgica desde hace doce años.

El argentino relacionó a los atentados con la detención el sábado de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos por el atentado a París. 
"Las explosiones ocurrieron en hora pico. Yo entro más tarde a trabajar por eso cuando pasó estaba en mi casa. El ataque ocurrió en tres estaciones del metro y no hay muchos datos al respecto, por lo que hay miedo de que sean aún más los muertos", dijo. "Se especula que este atentado es una respuesta a las detenciones". Y completó: "Estamos conmocionados, esto pasa frecuentemente y nos preocupa".

Gran susto

"Estaba yendo al entrenamiento en el coche y escuché bomberos, policías por todos lados, me di cuenta que algo había pasado. Inmediatamente llamé a mi mujer, la verdad es que me asusté mucho, se anunció el alerta máxima, pidieron que no se esté en lugares públicos, no usar teléfonos. Internet está todo bloqueado, se cortan las llamadas, es lamentable cómo se está viviendo hoy en Bruselas... en junio voy a tratar de irme... quiero ver de volver a Belgrano", dijo Matías Suárez, que juega en el Anderlecht

 

 

Bruselas vive un día negro en su historia.

La experiencia de un ex futbolista

Nicolás Frutos, entrenador y ex futbolista argentino que vive en Bruselas, le dijo a Ciudad Gotik, el programa que Jorge Rial conduce en La Red: "Se vivieron momentos dramáticos. Llegamos a pensar que podía pasar algo así por los atentados en París.Yo estaba trabajando a las siete de la mañana y tuvimos que suspender la rutina de campo porque nos llegó una orden de cerrar los lugares públicos. Los medios declararon que es el día más negro desde la Segunda Guerra Mundial. Estamos a tres kilómetros de las estaciones donde fueron los atentados, lo que buscaron fue meterse en donde están todas las embajadas de la Unión Europea".

La imagen de los tres sospechosos de cometer los atentados.

También expresó: "Esto era algo que estaban esperando lamentablemente, es algo difícil de prevenir. Desde el viernes que arrestaron al hombre relacionado a los atentados en París sabíamos que se podía venir una réplica".

Nicolás Frutos jugó seis años en el fútbol belga. Ahora dirige.

“Amaneció el día con esta terrible noticia. Hubo dos explosiones en el aeropuerto y otras en las estaciones de subte. Lamentablemente, esto es histórico para Bruselas. Tras las explosiones se elevó el alerta a nivel 4, que es lo máximo posible. Se está prohibiendo la circulación en la ciudad”, dijo Ignacio, otro argentino que vive en Bruselas, a Radio Continental. "Estamos preocupados, no se puede vivir así", afirmó Matías Suárez, otro futbolista que juega en Bélgica.

Audio