Menu Big Bang! News
Mundo daños colaterales

El ejército egipcio atacó "por error" a turistas mexicanos y mató a 12 personas

Fue mientras perseguía a terroristas del Estado Islámico. El gobierno asegura que el vehículo transitaba por una zona prohibida. “Se creó un grupo de trabajo para examinar las causas y circunstancias del incidente", aseguró el ministerio del Interior.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras perseguían a terroristas del Estado Islámico (EI), fuerzas de seguridad egipcias dispararon contra un grupo de turistas mexicanos y mataron “por error” a 12 personas. El episodio, en el occidente del Sahara, dejó además 10 heridos.

Doce muertos y 10 heridos en un episodio trágico.

"Una fuerza combinada de policías y militares perseguían elementos terroristas en el área de Al-Wahat cuando dispararon contra cuatro camionetas todo terreno en el que iban turistas mexicanos", indicó el ministerio del Interior.

Los heridos ya fueron trasladados al hospital. "Se ha creado un grupo de trabajo para examinar las causas y circunstancias del incidente", aseguró el organismo.  Para las autoridades, los vehículos, que llevaban guías locales, transitaban por una zona prohibida para civiles.

El gobierno egipcio investiga lo sucedido.

 

Este domingo, el EI había anunciado que resistía varios ataques del Ejército en la zona. Los medios locales, sin embargo, reportaron que los operativos estatales le habían provocado bajas sensibles.