Menu Big Bang! News
Mundo Revela su preferida

El espía Snowden recomienda cómo generar contraseñas

El ex analista y técnico de la CIA y la NSA que reveló sus secretos, aconsejó en un programa de TV la mejor forma de crear contraseñas. Recomienda, entre otras cosas, usar frases. Mirá la que pone de ejemplo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si hay alguien que conoce de contraseñas y seguridad informática, ese es Edward Snowden. Analista de la oscura Agencia Nacional de Seguridad de EEUU y de la CIA se lo puede considerar todo un experto en cifrado en Internet.

El polémico técnico, que en junio de 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, filtró documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore, concedió una entrevista al showman John Oliver para la HBO en la que recomendó algunas de las claves para elegir una contraseña segura, ya que las “perfectas” no existen.

En el programa de John Oliver Snowden dio consejos y alertó sobre el uso de palabras.
 

-Debe tener más de ocho caracteres: si son de menos es muy fácil quebrarlas: un experto lo hace en menos de un segundo.

-No se deben modificar las palabras: John Oliver le pone el ejempo de 'passwerd' (en lugar de 'password'). Es un error, ya que los programas automáticos de descifrado suelen funcionar con este tipo de variaciones.

-Tampoco recomienda no caer en cometer errores ortográficos adrede, por el mismo motivo.

- No utilizar generación automática de claves aleatorias, ya que son tan fáciles son de generar como de descifrar.

-Y lo más importante. Lo mejor es utilizar frases -más que palabras- familiares y fáciles de recordar para el usuario, utilizando signos y mayúsculas.

Y revela su preferida, su ejemplo a seguir: 'margaretthatcheris110%SEXY' (Margaret Thatcher es 110% sexy).