Menu Big Bang! News
Mundo Tiene 26 años y parece de 10

El extraño caso de un nene coreano que no envejece

Hyomyung Shin tiene la apariencia física de un niño. Padece el Síndrome de Highlander, una patología que impide que su cuerpo acompañe el paso del tiempo. Mira el video de su documental en Corea del Sur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo llaman el Peter Pan de Corea del Sur y es conocido por sufrir una extraña patología que impide que su aspecto físico demuestre sus 26 años. Lejos de esto, Hyomyung Shin parece un niño. La afección es conocida como el Síndrome de Highlander y provoca que su cuerpo no envejezca.

El Peter Pan de Corea del Sur parece un niño pero es todo un adulto

Mide 1,63 metros y, según los médicos, se encuentra completamente sano. La enfermedad no afectó su proceso madurativo y tiene la inteligencia normal de cualquier adulto. Se hizo conocido al protagonizar un documental de televisión en Corea del Sur en el que lo sometieron a un cambio de imagen, aunque los resultados no fueron los esperados ya que continuó siendo un niño.

La patología también es conocida como el Síndrome de la Inmortalidad y se calcula que sólo 50 personas en el mundo sufren esta enfermedad.

Shin debe mostrar su documento en las puertas de los boliches 

Su estatura y apariencia suele traerle problemas en boliches o clubes nocturnos, lugares en los que debe mostrar su documento para ingresar. Aunque parezca muy joven, Shin toma alcohol y fuma como cualquier adulto.