Menu Big Bang! News
Mundo En Bangladesh

El "hombre árbol": lo operaron para extirparle las "ramas" de sus manos

Abul Bajandar, quien sufre desde hace diez años una extraña enfermedad, podrá recuperar la movilidad de su mano derecha. En el mundo sólo existen tres casos más, pero la ciencia no sabe por qué.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando Abul Bajandar tenía 15 años era uno más en la pequeña localidad de Pai Gasa, a 132 kilómetros de Daca. Pero, a los 25 años, es lamentablemente la “atracción” del Hospital Universitario de la capital de Bangladesh por su extraña enfermedad, epidermiodisplasia verruciforme, que lo transformaron en sus últimos diez años en un “hombre árbol”.

Abul Bajandar, de 25 años, sufre desde hace diez años una epidermiodisplasia verruciforme.

Un comité médico, liderado por Samanta Lal Sen, operó hoy durante dos horas al joven que sufre de arboledas verrugas en sus extremidades por lo que lo único que puede hacer por sí mismo, aunque con dificultad, es caminar. La intervención quirúrgica consistió en liberarle el 80 % de la mano derecha para que, fisioterapia mediante, pueda recuperar la movilidad de sus dedos atrofiados.

La verrugas de las cuatro extremidades del “hombre árbol” pesan entre 5 y 6 kilos en total

A partir de su evolución, el comité médico decidirá en tres semanas si continúa con las operaciones en el resto de su cuerpo. En el mundo existen tres “hombres árbol” más. En todos los casos, las sorprendentes verrugas volvieron a salir. Por eso, los especialistas deben encontrar el origen de la enfermedad. Quizás sea un virus porque una vaca tuvo el mismo problema.

Abul, su esposa Halima y su pequeña hija de tres años, en el Hospital Universitario de Bangladesh.

De todas maneras, su esposa Halima, quien conoció a Abul cuando ya sufría de esta extraña enfermedad, es optimista a pesar del complejo proceso de sanación. Todos en Bangladesh quieren que Abul pueda cumplir su sueño: alzar por primera vez a su pequeña hija de tan sólo tres años.