Menu Big Bang! News
Mundo MILAGROSO

Matthew, el hombre que sobrevivió al 11-S y a Le Bataclan

Matthew, un norteamericano de 36 años, estaba enfrente del World Trade Center cuando derribaron las Torres Gemelas. El día de los atentados en Francia había ido al show de Eagles of Death Metal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los sobrevivientes de los ataques en el teatro Bataclan de París también había salido ileso 14 años atrás, en el recordado 11-S, cuando miembros de Al Qaeda estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas.

Matthew, un estadounidense de 36 años, le contó al diario francés Le Monde que el 11 de septiembre de 2001 se encontraba frente al World Trade Center cuando el avión de United Airlines impactó en una de las torres. “Crucé más de medio Manhattan corriendo”, recordó.

Mathew recordó que cruzó medio Manhattan escapando de los ataques. 

Claro que lo que nunca imaginó es que 14 años después volvería a pasar por una situación similar, aunque esta vez a miles de kilómetros de su tierra.

“Lo que viví aquí fue mil veces peor”, narró Mathew, trazando un paralelo entre ambas tragedias. El sobreviviente estaba en el recital de la banda californiana Eagles of Death Metal cuando irrumpieron los terroristas. Desesperado, logró escapar y encontrar refugio en un edificio cercano, donde vive el periodista del diario francés, Daniel Psenny.

Al escuchar los disparos, Psenny decidió ayudar a los que huían del horror, dejándolos entrar al hall del edificio.  

El hombre de prensa —que resultó herido en uno de sus brazos mientras ayudaba a los sobrevivientes— explicó que Matthew perdió su teléfono celular en el Bataclan, y que, preso del estado de shock, tardó más de dos horas en recordar el número de su mujer y poder comunicarse con ella. 

Días después, el periodista y Matthew se reencontraron en el hospital, donde ambos se recuperan de las heridas sufridas en los ataques.