Menu Big Bang! News
Mundo Dolor

El homenaje de Los Simpson a las víctimas del atentado en París

La famosa serie animada estadounidense homenajeó a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en la capital francesa. Discreta pero eficaz, la ofrenda estuvo presente durante el último capítulo.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El atentado terrorista a manos del Estado Islámico ocurrido en París el 13 de noviembre dejó un saldo de 129 muertos y más de 300 heridos. A causa de este hecho, distintos países, programas y las redes sociales decidieron homenajear a las víctimas a su modo y estilo.

En el episodio, Lisa se dirige a Nueva York para perfeccionar sus talentos.

A la larga lista de personajes que rindieron homenaje a la capital francesa se sumó la familia más famosa del mundo. En el último capítulo de Los Simpsons, Matt Groening homenajeó, en una pequeña secuencia, a los fallecidos por los atentados en París.

El programa colocó el mensaje en la marquesina de un espectáculo. 

El homenaje se produjo en el séptimo episodio correspondiente a la vigesimoséptima temporada de la serie de FOX, que fue emitido el pasado domingo. Con el nombre de “Lisa With an S”, la mayor de las hijas del clan Simpson se dirige a Nueva York, donde aparece sobre la marquesina de un teatro la frase: “Lafayette: The Musical” con el símbolo de la Torre Eiffel rodeada bajo el símbolo de la paz.

Maggie sostiene la bandera en el capítulo “El nuevo amigo de Bart”.

No es la primera vez que la serie estadounidense, una de las más vistas en la historia de la televisión, realiza un homenaje hacia el pueblo francés.

En enero de 2015, la ficción homenajeó a las víctimas del atentado en el seminario francés, Charlie Hebdo, con un pequeño clip en donde aparece Maggie sujetando una bandera negra con el lema “Je suis Charlie".