Menu Big Bang! News
Mundo Un ejemplo

El "jorobado de Notre Dame": la conmovedora historia que asombra al mundo

Tiene una enfermedad degenerativa y lo compararon con el personaje de Víctor Hugo. A pesar de que la pasó muy mal, se animó a demostrarle al mundo lo importante que es superarse día a día. "Es posible lograr objetivos sin ser perfecto", asegura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un ejemplo de superación. Torstein Lerhol es un noruego que demostró que lo más importante es tener confianza en sí mismo ¿Por qué? El joven se convirtió en un referente en el mundo por su optimismo

Torstein, el joven que demuestra que con voluntad todo se puede lograr.

Lerhol es político, maestro y activista social pero no es conocido por su desempeño en esas tres ramas: el joven es reconocido a nivel mundial por su historia de vida. 

A pesar de su enfermedad, se esforzó y logró conseguir muchos títulos.

¿Qué tiene Torstein? Cuando tenía apenas un año de vida lo diagnosticaron con atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria que genera que las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal se vayan descomponiendo con el paso de los años.

Lerhol junto a su mejor amigo.

A pesar de que el panorama no era el mejor, sus padres lo apoyaron y le dieron todo lo que necesitaba. Tanto es así que fue creado igual que sus hermanos. El joven estudió, se esforzó y conoció el éxito.

Tuvo que aceptar su enfermedad para poder superarse día a día. "Cuando me ponía frente al espejo me veía como el jorobado de Notre Dame", contó Lerhol en diálogo con La Vanguardia

 "Los estudios y la política me dieron la convicción de que era posible lograr mis objetivos sin ser perfecto", explicó.

 

Har vist @geirlippestad noe av naturen og maten #vangivaldres har å by på �� #takkforethyggeligbesøk

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el

Lerhol es muy inquieto, le gusta la vida social y aprender de todo. Con el objetivo de ayudar a otras personas, el joven realizó una sesión de fotos desnudo en el bosque.

¿Cuál es el mensaje? "Quiero mostrar que el cuerpo y la apariencia no han tenido mucho impacto en mí o mis logros. El cuerpo o la apariencia nunca me ha impedido alcanzar mis metas. Espero que esta publicación llegue al máximo número de personas para dar un poco más de profundidad a la forma de mirar y pensar en los demás con respecto a la apariencia. Nuestro ‘interior’ debe determinar en qué medida tenemos éxito y no nuestro ‘exterior'".

¿Quién fue el fotógrafo que realizó la sesión? Henrik Fjotoft, un joven estudiante de fotografía que cuando conoció la historia de Lerhol no dudó en contactarse con él.

Es político, maestro y activista social

"El objetivo debe ser una sociedad que se centra en habilidades, destrezas y actitudes, no si usted es gordo, delgado, alto, bajo, o simplemente muy diferente. Entiendo que el cuerpo, al final, está simplemente sobrevalorado", finalizó el noruego, convencido de que algún día la sociedad podrá cambiar.