Menu Big Bang! News
Mundo men in black

El lado oscuro de la Fuerza: policías alemanes visten como Darth Vader

Los efectivos de Baviera presentaron su nuevo uniforme, que parecen acercarlos al mítico villano de Star Wars. Explicaciones oficiales y cargadas virtuales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El séptimo episodio de Star Wars, “El despertar de la fuerza”, tiene en vilo a millones de fanáticos en todo el mundo. El estreno de diciembre será una oportunidad para renovar la mitología y la pasión por la saga que creó George Lucas.

En Alemania, con los espectadores más fieles especialmente sensibles a las novedades del film, la Policía de Baviera dio la nota. Al presentar sus nuevos uniformes, los efectivos recibieron una buena cantidad de comentarios graciosos.

Es que la indumentaria, en especial los cascos, tiene un innegable parecido con el que usa el mítico Darth Vader, el villano definitivo de las películas espaciales.

El uniforme, pensado para enfrentar la crisis de seguridad causada por los atentados terroristas y el flujo migratorio, es un traje especial de protección compuesto de un chaleco con placas cerámicas y un casco de titanio capaz de detener balas de rifles de asalto.

Nada que haya importado demasiado en las redes sociales, el escenario para la burla virtual.

Un momento divertido en medio de la tensión que subyuga a los fans que buscarán develar, entre otros misterios, qué fue de la herencia del mismísimo líder del Lado Oscuro de la Fuerza.