Menu Big Bang! News
Mundo Temporal

El lado tierno de la nieve: un panda que derrite a los estadounidenses

En medio de la peor tempestad en 100 años, Tian Tian disfrutó del día. Otros habitantes de Washington no la pasan tan bien: se cancelaron unos 6 mil vuelos. La tormenta seguiría hasta el domingo a la madrugada.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una fuerte nevada azota a la población de Washington D. C., la capital de Estados Unidos. Las autoridades alertaron a más de 70 millones de ciudadanos que pueden verse afectados en una región que abarca desde Georgia hasta el norte del Estado de Nueva York. Se cancelaron unos 6.000 vuelos, el sistema de transporte público y colegios de la zona hasta el próximo lunes.

Además, los empleados públicos tienen una estricta orden de regresar a sus domicilios y abandonar sus puestos de trabajo. La fuerte tempestad comenzó el viernes y hasta ahora ha acumulado más de 60 centímetros de nieve, por lo que ha paralizado a la región. Se espera que la nevada prosiga hasta la madrugada del domingo.

A pesar del caos que produjo la tormenta, algunos animales del Smithsonian's National Zoo parecen estar más que felices por esta situación, en especial su panda gigante, Tian Tian. Así lo publicó la cuenta oficial de Twitter del Zoo, donde muestra un vídeo de simpático animal.

“Tian Tian se despertó esta mañana con una gran cantidad de nieve, y estaba bastante entusiasmado”, escribió en las redes sociales el National Zoo, que difundió la secuencia del panda jugando en la nieve, muy feliz.

Tian Tian es uno de los pandas gigantes que habitan en el Zoológico Nacional en Washington D.C. Es macho, de 275 libras, y nació el 27 de agosto de 1997, en la Conservación e Investigación del Centro de China para pandas gigantes, en la Reserva Natural Nacional de Wolong.