Menu Big Bang! News
Mundo Tragedia en Francia,150 muertos, entre ellos 16 adolescentes

El lugar donde cayó el avión: "Sólo hay restos y cuerpos"

La aeronave iba de Barcelona a Dusseldorf y se precipitó en una zona aislada de los Alpes. Cientos de rescatistas ya están llegando al lugar. Ya encontraron una caja negra. Se desconocen los motivos del accidente. Hollande, Rajoy y Merkel irán al lugar. Mirá las fotos y el video

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un avión que viajaba de Barcelona, España, a la ciudad alemana de Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló hoy en la región de Digne, en los Alpes franceses. El presidente de Francia, François Hollande, confirmó  que “no hay sobrevivientes”.

"El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve fue inmediatamente hacia el lugar", agregó el mandatario, quien explicó que se trata de una "zona de acceso especialmente difícil". Sin embargo, una de las dos cajas negras fue hallada en medio del operativode búsqueda y rescate. Así lo confirmó oficialmente el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, poco después que lo anticipara a la radio France Info el diputado socialista Christophe Castaner, que sobrevoló en helicóptero el sitio del accidente. “Está destrozado, es un desastre, la parte m{as grande de lo que quedó del avión es como un auto”, describió.

 

El avión que protagonizó la tragedia  tenía 24 años de antigûedad, era un Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings, una firma filial de Lufthansa, que trasladaba 144 pasajeros, la mayoría españoles y alemanes, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.Un portavoz de la compañía, que vendía el pasaje para ese trayecto a 40 euros, ha cifrado en 67 los pasajeros alemanes. Entre estos, se encontraban 16 estudiantes de intercambio y dos profesores. Los españoles serían 45.

La aeronave desapareció de los radares en la región alpina de Alta Provenza y se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, según precisó la agencia de noticias Europa Press.

El portavoz de Germanwings, Thomas Winkelmann,había comenzado a perder altura cayendo de 9000 a 1800 metros en 9 minutos. En la zona, los picos más altos  alcanzan los 3.000 metros. Según la agencia Reuters, el avión no emitió ninguna llamada de emergencia, sino que fue el controlador del aeropuerto más cercano el que dio la voz de alarma cuando detectó la pérdida continua de altura.

Según la agencia Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que los restos del aparato fueron avistados cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette y ya se estaría trabajando en el lugar. Un funcionario francés presente dijo que sólo hay "imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No queda nada, más que restos del aparato y cuerpos".

 


.