Menu Big Bang! News
Mundo Escándalo

El magnate Tompkins borró a su hija del testamento, pero ella exige US$ 50 millones

Summer de 46 años, reclama estar dentro de un testamento en el cual no fue incluida. El filántropo que se radicó en Chile decidió que no era merecedora de su dinero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque el multimillonario Douglas Tompkins dejó parte de las tierras que adquirió en Argentina y Chile a esos países para contribuir a distintos parques nacionales, parece que en el reparto de sus bienes se olvidó de una de sus hijas.

Tompkins murió en Chile a los 72 años.

Se trata de Summer y Quincy Tompkins, fruto del primer matrimonio del filántropo con Susie Tompkins Buell, cofundadora de la línea de ropa Esprit.

Pero fue, Summer de 46 años inició una demanda judicial en Chile para que se le reconozcan sus derechos sobre el testamento firmado en Argentina, que la dejaron afuera de la herencia de su padre, luego que este falleciera hace dos años, a sus 72, en un accidente en kayak.

Summer Tompkins es quien demanda a su padre muerto.

Summer, con quien no tenía buena relación se quedó sin nada y hoy va por la parte del patrimonio que le correspondería y hoy está en manos de la segunda esposa de su padre, Kristine McDivitt.

La mujer exige “la nulidad absoluta” del testamento, o bien que sea reformulado para ser nombrada “legítima heredera”, según la demanda difundida por el diario chileno El Mercurio.

La demanda, patrocinada por el estudio Carola Diez Perez-Cotapos, apunta a obtener la nulidad o la reforma del testamento argentino de 2012. Allí se indica que el daño económico sufrido por haber sido desheredada equivaldría a unos US$ 50 millones.

“Con Kris vamos a dejar cero peso de herencia”, referenció el millonario en su testamento años atrás. Pero la decisión de Tompkins de no dejarle nada a sus hijas tuvo un motivo concreto. En una entrevista que se le realizó, al hablar de ellas indicó que, no cree que sean buenas para la formación de los hijos, frenan el desarrollo de las personas, y no los motivan ni a crecer ni a desarrollarse.

Douglas y su mujer Kris decidieron no dejar herencia.

Tompkins, fue fundador de las marcas de ropa North Face y Esprit. Vivió durante 20 años en el sur de Chile y adquirió miles de hectáreas de bosques nativos en la Patagonia chilena y argentina. Como contrapartida donó el Parque “Monte León” a la provincia de Santa Cruz, el Parque “Piñalito” a Misiones, tierras para la ampliación del Parque Nacional “Perito Moreno”, y fue uno de los impulsores de los Parques Nacionales “El Impenetrable” (Chaco) e “Iberá” (Corrientes).

Durante el 2017, las tierras privadas de Tompkins se pusieron en venta tanto en la Argentina como en Chile.