Menu Big Bang! News
Mundo gira con expectativas

El papa Francisco dijo que llegará a México "como un Rey Mago"

Jorge Bergoglio estará en la nación azteca entre el 12 y el 17 de febrero. Planea visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe y se entrevistará con el presidente Peña Nieto. Sus frases más salientes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Como un Rey Mago”. Así dijo el papa Francisco que llegará a México el viernes 12, en una visita que genera altas expectativas dado el elevadísimo porcentaje de cristianos que viven en el país norteamericano.

"Ustedes tienen mucha riqueza en el corazón y, sobre todo, ustedes no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener Madre", dijo el pontífice en una entrevista con la agencia Notimex.

BigBang había adelantado el 13 de diciembre que Jorge Bergoglio planea visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe (el templo católico más popular de América latina) y Ciudad Juárez, tristemente conocida como “la capital del femicidio".

Una Basílica majestuosa.

El Papa, que visitará México por tercera vez, pidió que “me dejen un ratito solo delante de la imagen” de la Virgen, adorada por tantos fieles que se instaló un sistema de pisos móviles para que el público fluya con más agilidad.

Francisco se quedará hasta el 17 en México, a donde llegará como "un peregrino" y “un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas”.

Dirigiéndose a sus fieles, avisó que “voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe".

En relación al contexto mexicano, el Papa recordó que "ustedes están viviendo su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado”.

“Nuestra Madre”, dijo, no quiere un México con violencia, corrupción ni tráfico de drogas. Acaso con esos temas en agenda, el sucesor de Benedicto XVI se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.