Menu Big Bang! News
Mundo Religión

El papa Francisco llegó a Cuba y se reúne con el patriarca ortodoxo

El Papa fue recibido por Raúl Castro, el presidente cubano, y mantiene una reunión con el patriarca ortodoxo Kirill. Es el primer encuentro entre los líderes de las dos iglesias desde el cisma del año 1054.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasados algunos minutos de las 16, hora argentina, el papa Francisco llegó a Cuba, país que será el marco de su reunión con Kirill, el patriarca de la iglesia ortodoxa. Esta es la primera vez que un papa católico mantiene un encuentro cara a cara con un patriarca ortodoxo desde el cisma ocurrido entre ambas iglesias en el año 1054.

Al subir al avión en Roma, el Papa posó con un sombrero mexicano.

Recién descendido del avión, el líder católico fue recibido por el presidente cubano Rubén Castro. Allí mismo, en una sala especial del aeropuerto José Martí de La Habana, comenzó luego la reunión entre Francisco y Kirill, la cual durará alrededor de dos horas y al término de la cual firmarán una declaración en común. 

El papa Francisco y el patriarca Kirill, ya comenzada la reunión.

Luego, el Papa continuará viaje hacia México, mientras que el patriarca ortodoxo encarará una gira por otros países latinoamericanos, entre ellos Brasil y Paraguay.