Menu Big Bang! News
Mundo La gente se duerme durante días

El pueblo que padece la maldición de Morfeo

Kalachi es una aldea de 700 habitantes en Kazajstan, y desde hace dos años, inexplicablemente, la gente se adormece o cae en sueño profundo durante horas y días. Ya afectó a más de 60 personas. Los especialistas no encuentra respuesta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
La gente está aterrorizada y los especialistas no hallan explicación.

Kalachi es una pequeña aldea en la zona norte de Kazajistán con una población que no llega a las 700 personas, y un enorme misterio para los científicos. Un día Mihail, de 8 años se quedó dormido mientras jugaba y no volvió a despertar. Desde que apareció el primer caso hace dos años, una alarmante y desconocida afección aterroriza al pueblo: sin motivo aparente, sin causa conocida, y lo que es aún peor, sin remedio hasta el momento, los habitantes de Kalachi caen en un profundo sueño y permanecen dormidos durante horas o días. Y los jóvenes son los más afectados.

En 2013, ocho niños del pueblo se durmieron el mismo día, la mayoría en la escuela. Algunos tardaron días en despertar
 

 

Lo que está ocurriendo en este pueblo kazajo ha dejado perplejos a todos los especialistas que durante los últimos meses han intentado estudiarlo aunque por el momento aún no se sabe la causa ni la forma de enfrentarse al problema. 
Hace tan solo unos meses, en la humilde escuela del pueblo, hasta ocho niños se quedaron dormidos en un mismo día mientras pasaban lista en el aula, mientras hacían ejercicio en clase de educación física o mientras estaban sentados en sus pupitres. El canal RT realizó una investigación en el lugar sin poder develar el misterio, 

Los afectados por este repentino sueño son llevados al hospital para hacerles todo tipo de pruebas pero hasta el momento la causa de esta inquietante epidemia sigue sin conocerse. Mientras tanto, todos en el pueblo conocen a alguien que ha sufrido esta prolongada somnolencia y todos saben que en cualquier momento les puede tocar a ellos quedarse dormidos… y no despertar
Los habitantes del pequeño pueblo serán reubicados en otras ciudades preventivamente.
 

Ejército de expertos esgrimen teorías. Una trata de explicar que la radiación latente de mina de uranio cerrada cercana. Otros hablan de virus misteriosos, esporas y hasta maldiciones. Lo cierto es que los habitantes de Kalachi serán reubicados, según dijo Sergey Kulagin, funcionario de la región.  

 

La gente literalmente se duerme  en el lugar de trabajo, en la escuela, y no es posible para despertarlos durante unos días. Después de despertar, sufren de somnolencia, pérdida de memoria, fatiga, y alucinaciones. Más de 60 personas ya lo padecieron y por ahora, lo único que se puede hacer es huir. Más del 70 por ciento de la población aceptaron voluntariamente dejar el pueblo y asentarse en otros pueblos y ciudades.

Los médicos ya descartaron contaminación por radioactividad o acuífera. Tampoco detectaron virus. Inexplicable. 
 

 

El gobierno creo un grupo de investigación multidisciplinario de trabajo. Los expertos han analizado el agua y el suelo y no hay hallaron nada. El viento procedente de la mina se descartó ya que las mediciones realizadas alrededor del pueblo ofrecen niveles de radiación normales. Un misterio digno de X Files. 
En tanto, la gente espera cuándo le tocará dormirse…. y si volverá a despertar.