Menu Big Bang! News
Mundo odio y conmoción

El terror se mudó a Pakistán: 69 muertos y 300 heridos en un atentado

Fue después de una explosión en un parque infantil y se lo adjudicó una facción talibán. "El objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua", dijeron los presuntos responsables.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un atentado en Pakistán provocó la muerte de al menos 69 personas y más de 300 heridos. Detonaron una bomba en un parque en la ciudad de Lahore, al este de ese país. Una facción talibán se adjudicó la autoría de la explosión. Aseguran que fue contra la “comunidad cristiana”.

La explosión ocurrió en la zona de juegos infantiles del parque Gulshan-e-Igbal. Allí, cientos de personas celebraban la Pascua cristiana. Según el jefe de la Policía local, Haider Ashraf, el atentado parecía ser un atentado suicida. Sin embargo, aún no hay datos concretos acerca del modo en el que se produjo.

Los atentados se produjeron en un parque familiar, en medio de la celebración de Pascuas.

El vocero de las oficinas de rescate de la ciudad de Lahore, Deeba Shahnaz, señaló que por los atentados hubo al menos 69 víctimas fatales y otras 300 personas resultaron heridas. Por eso, se decretaron tres días de duelo. El ministro en jefe de la provincia, Shahbaz Sharif, prometió “llevar a la justicia” a los autores materiales e intelectuales del brutal atentado.

Según se supo, la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños. El parque, informaron las autoridades pakistaníes, estaba muy concurrido, debido a las vacaciones por las Pascuas. La facción talibán Jamaat-ul-Ahrar reivindicó el atentado, y aseguró que “el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua”.

Por los atentados, las autoridades de Pakistán decretaron tres días de duelo.

“Queremos enviar este mensaje al primer ministro Sharif: hemos entrado en Lahore. Puede hacer lo que quiera, pero no podrá detenernos. Nuestros terroristas suicidas continuarán con estos ataques”, señaló el titular de la agrupación talibán, Ahsanullah Ahsan, a la agencia de noticias Associated Press.