Menu Big Bang! News
Mundo Cambiemos

El tiempo vence a la magia: los personajes de Harry Potter, 14 años después

La mayoría de los protagonistas de uno de los éxitos más grandes de la historia hoy están en la periferia de la fama. Mirá cómo cambiaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hay un antes y un después de Harry Potter. Y no sólo para J. K. Rowling, la autora que esbozó el libro, la historia que deslumbró al mundo, en un bar de Londres y hoy es multimillonaria. 

Una historia que hizo historia.

La primera película de la saga de Harry Potter fue estrenada en 2001, sus actores no tenían experiencia previa en la actuación y las audiciones para el casting se hicieron mediante grabaciones caseras

Pero más allá de varitas mágicas y hechizos, el tiempo pasa para todos. Y hoy, 14 años después, los integrantes del elenco están bastante cambiados y muchos cargan con el estigma del megaéxito irrepetible que los marcó, y descubrieron que sus carreras quedarían congeladas en esos personajes. Mirá cómo están hoy.

Rupert Grint – Ron Weasley

De niño gracioso a actor de medio tiempo.

El actor que interpretó a Ron Weasly  paso de ser tan solo un niño con una cara graciosa y amigable a un hombre muy apuesto.  Recientemente participó en la película “Mojo”, interpretando en un papel secundario a un vendedor de drogas.

Emma Watson – Hermione Granger

La jovencita que se convirtió en mujer hermosa.

Mientras grababan las últimas películas, Watson llamó la atención por su cambio físico y su look sexy. Para ella, deshacerse de su personaje no fue difícil y trabajó en varios films desde que terminó la saga.

Evanna Lynch – Luna Lovegood

 

Evanna Lynch conserva la misma mirada.

J.K Rowling sentenció que “Evanna es Luna” y reveló que se inspiró en ella para seguir desarrollando el personaje en los últimos libros. Hoy está alejada de los sets.
 

Matthew Lewis – Neville Longbottom

El tiempo lo convirtió en un galán.

Cuando apareció en el estreno de la última película, Mattew Lewis mostró que del niñito regordete no quedaba nada. De Neville Longottom. Participó en alguna películas e incursionó en el modelaje.

Tom Felton – Draco Malfoy

El malo, el antagónico que conserva su inquietante mirada.

Su papel lo perfiló hacia un futuro promisorio, pero más allá de algunos papeles secundarios, no repitió el impacto que logró como el “enemigo” de harry.

Bonnie Wright – Ginny Weasley

Los años le quitaron inocencia y le sumaron belleza.

La actriz que interpreto a Ginny Weasly, hermana de Ron y futura esposa de Harry, tuvo que luchar para lograr su papel, ya que pensaban que no daba la talla. Está lejos de los sets.

Oliver y James Phelps – George y Fred Weasley

La fama, luego de la sala, les fue esquiva.

Con otro color de pelo, los mellizos participaron en una adaptación de Hamlet para la televisión, después, el anonimato.

Harry Potter – Daniel Radcliffe

La estrella que siguió brillando, pero menos.

Le costó muchísimo, y dicen que todavía no pudo, dejar atrás su papel de Harry Potter, que tanto ha marcado su carrera y su vida. Incluso sufrió de depresión. Participó en varios films con relativo éxito.