Menu Big Bang! News
Mundo El trono

El trono "tumbero" con el que recibirán al Papa en Filadelfia

Un grupo de presos de la cárcel de Filadelfia confecció un regalo especial para recibir al Sumo Pontífice: un trono de madera maciza que le será entregado al religioso en su visita al país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con bombos, platillos y regalos tumberos. Los carpinteros del penal de Filadelfia preparan un regalo especial para regalarle al Papa Francisco en la visita que el líder religioso comenzará hoy en Estados Unidos. ¿Qué le prepararon? Un “trono” especial realizado en madera maciza. Los presidiarios esperan que el ex cardenal se la llevé con él al Vaticano.

El trono está compuesta de madera de nogal y fue tallado integramente a mano junto con un sello.

No puedo creer que estoy construyendo una silla para el Papa”, reconoció un interno a la agencia de noticias Reuters mientras lijaba una de las patas del trono. Como él, el resto de los carpinteros de la prisión estadounidense trabajan en la construcción de la silla que ellos mismos diseñaron para el Sumo Pontífice.

Crearon un sello papal tallado a mano por completo y lo incluyeron en la silla que diseñaron para el Papa.

El material que la compone es madera de nogal y está completamente tallada a mano. Las autoridades del penal contaron que la tarea de diseñar, buscar los materiales y construir en equipo el regalo ayudó a los prisioneros a pasar las horas de encierro sin percibirlo. Y, fue tanta la dedicatoria, que tallaron a mano también un sello papal.

“Va a sentarse en esta silla, en algo que mis manos han hecho... es excitante

Los prisioneros pasaron varios días trabajando en la carpintería y celebran que pronto lo verán a Francisco.

Va a sentarse en esta silla, en algo que mis manos han hecho... es excitante”, dijo otro de los carpinteros, quien se prepara para ese momento en el que observará a Francisco sentado en el trono y dialogando con ellos.