Menu Big Bang! News
Mundo

"Ella es una puta mala": así presentó el asesino de Texas al arma de la masacre

Devin Patrick Kelley, quien ayer mató a 26 personas en una iglesia bautista, compartía imágenes del arma en las redes. La habría comprado por US$ 500. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Devin Patrick Kelley, el joven de 26 años que ayer ingresó a una iglesia bautista en Texas y provocó la muerte de al menos 26 personas, presentaba el rifle que utilizó para la masacre como “una puta mala”.

El asesino de 26 personas en Texas. 

En una reciente publicación de Facebook, Kelley, quien era un amante de las armas, publicó una fotografía del fusil de asalto de uso militar que el mismo compró por poco más de US$ 500, según publicó el diario El País.

Kelley asesinó a 26 personas, entre hombres, mujeres y niños, que asistían a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, e hirió a decenas antes de huir. Fue hallado muerto en su vehículo poco después, aunque aún se desconocen los motivos de su fallecimiento.

Así presentaba su arma en las redes sociales. 

En rigor, el arma exhibida es un fusil de asalto Ruger AR, similar a los M16 y M4 del ejército estadounidense. Se trata de una arma semiautomática, es decir que para cada disparo se debe presionar una vez el gatillo.

Kelley ingresó al templo vestido de negro, con un chaleco antibalas y comenzó a disparar. Al terminar su masacre salió de la iglesia y dejó caer el fusil mientras escapaba de un civil que lo perseguía disparando una escopeta, según confirmó el Sheriff Joe Tackett en una conferencia de prensa.

La iglesia que fue ferozmente atacada.

El asesino vivía en New Braunfels, un suburbio de San Antonio. Ingresó en la Fuerza Aérea en 2009 luego de graduarse del secundario, y fue dado de baja en 2014 tras una corte marcial derivada de un caso de maltrato hacia su esposa e hijo. La masacre llega a poco más de un mes del tiroteo en Las Vegas en el cual murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas.