Menu Big Bang! News
Mundo Políticos dormilones

En Corea del Norte estarían muertos

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un fusiló a su ministro de Defensa por quedarse dormido en un desfile. En el Congreso Nacional argentino, dormir en las sesiones es un clásico, especialmente en esas sesiones en las que despachan decenas de leyes. Miralos mientras “trabajan”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El polémico líder de Corea del Norte  Kim Jong-un, ordenó fusilar a su ministro de  Defensa Hyon Yong-chol acusado de traición y por quedarse dormido durante un desfile militar. Y para que no queden dudas de su enojo y para advertir a los remolones, lo hizo ejecutar con un arma antiaérea de alto calibre. En lo que va del año van 15 funcionarios pasados por las armas. Incluso su tío y número dos del régimen, y su ex novia la cantante Hyon Song Wol. 

Kim mira de reojo a su ministro de Defensa, quien no sabía lo caro que le costaría dormirse. 

¿Qué pasaría si el castigo por dormirse en funciones oficiales llegara a aplicarse en el Congreso Nacional? Una matanza. Más allá de lo indecoroso de la actitud, es sabido que muchas sesiones son maratónicas, trasnochadas y, en muchos casos, aburridas. Por eso no es extraño observar a los legisladores cabeceando o, directamenteroncando indiferentemente. Mirá algunos casos.

Aguistín Rossi, elocuente.
 
Carlos Menem argumenta que está grande para las largas sesiones.
 
Francico De Narváez sueña con la gobernación.
Pino Solanas no disimula.
Miguel del Del, otro que descansa.
Mauricio, cuando era diputado...
 
Cuando A.Ferández tenía banca.
Nora Bedano (FPV) y compañero de banca.
El polifacético Julio De Vido
Federico Pinedo sueño pro-fundo.
 
Mariano Rajoy y José Rodríguez Zapatero, el sueño español
Silvio Berlusconi se tuvo que rendir.
Si bien no son muchos los funcionarios que visitan Corea del Norte y tengan que ver los interminables desfiles militares, aquellos arriesgados deberán tener en cuenta que tener sueño es muy peligroso.