Menu Big Bang! News
Mundo metáfora inesperada

En el cumpleaños de Maradona, Hillary Clinton disparó contra "la mano de Dios"

La candidata a la presidencia por el Partido Demócrata dijo que el hecho de que las mujeres futbolistas ganen menos que los hombres “es más injusto” que ganar como Argentina en 1986.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Justo en el día que Diego Maradona cumple 55 años, la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo una llamativa comparación en su cuenta de Twitter.

La esposa del ex presidente Bill Clinton (1993-2001) se refirió así a una publicada en el sitio The Huffington Post, donde se critica a los senadores republicanos, que bloquearon una resolución para que la FIFA le pague a sus jugadoras lo mismo que a sus jugadores.

La selección femenina de Estados Unidos, campeonas del mundo.

La medida no era vinculante; se trataba de un mensaje a favor de la igualdad de género en el soccer. La nota recuerda que la selección femenina que ganó el Mundial en julio recibió 2 millones de dólares, mientras que los hombres de Alemania ganaron 35 millones por derrotar a Argentina.

Un recuerdo amargo para Argentina.

El senador Lamar Alexander argumentó que el tema no se discutiría porque “tenemos un presupuesto que aprobar, una crisis de deuda que arreglar y un sistema educativo que necesita una reforma”. Para el republicano, no vale la pena “opinar sobre una entidad privada internacional y su forma de otorgar premios”.

Los republicanos bloquearon el debate.

Los demócratas argumentaron que el tema no llevaría más de 30 segundos, pero no fueron escuchados.

"Es una pelea, por supuesto", reconoció la mediocampista Megan Rapinoe.

Megan Rapinoe, campeona estadounidense.

"Lo más importante que podemos hacer es hablar del tema. Y ganar", completó la jugadora.