Menu Big Bang! News
Mundo Peligro

En la India prohíben las selfies porque muchos ya murieron sacándose a una

El segundo país más poblado del mundo encabeza la lista de muertes causadas por selfies con un 40%. La policía de Mumbai decretó que en 16 áreas de la ciudad estará “restringida" la autofoto por ser un riesgo para quien intente sacarse una foto.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Quizás no sea la mayor causa de muertes en el mundo, pero las famosas “selfies” comenzaron a poner en discusión el “intelecto” de algunas personas que habitan o visitan la India. Las últimas estadísticas publicadas a principios de este año ponen al segundo país más poblado del mundo en la cabeza de la lista de muertes ocasionadas por los autorretratos.

Algunas personas se olvidan del peligro de algunos lugares para tomarse una buena foto. 

Los datos son claros: en tan solo tres años murieron en el mundo 49 personas a causa de los riesgos por conseguir una buena foto, ya sea al borde de una pendiente o en la cima de un edificio. Sin embargo, el dato que llamó la atención fue que de esas 49 ´muertes, 19 (un 40%) ocurrieron en la India.

Las zonas de alto riesgo para tomarse selfies en Mumbai están a la orilla del mar.

Por este motivo, la ciudad de Mumbai comenzó a enviar patrullas de policías para prevenir estas fatalidades relacionadas con selfies y así evitar que el país sea líder mundial de muertes por autofotos.

"Este es un nuevo problema para nosotros", le dijo el portavoz de la policía, Dhananjay Kulkarni, a CNN y agregó: "Hemos identificado lugares en Mumbai y queremos que las personas se abstengan de ir para que no ocurran más estos percances".

Las autoridades de Mumbai declararon “zonas peligrosas” más de 16 lugares, entre los que se encuentra la orilla del mar, un destino popular para personas jóvenes que tengan en sus manos los teléfonos listos para sacar fotos.

Espectador del rally Dakar, exponiendo su vida por una foto.

En enero, un adolescente en la ciudad de Chennai fue atropellado mientras se tomaba una foto frente a un tren que se aproximaba.

Por otra parte, los medios de comunicación del país informaron que dos adolescentes se ahogaron este martes mientras se tomaban selfies durante un picnic en Bhiwandi, justo a las afueras de Mumbai.

"Hemos desplegado a nuestros agentes de la policía en esas áreas y le estamos pidiendo al concejo municipal que ponga señales de advertencia", detalló Kulkarni mientras que reconoció que ya se encuentran “poniendo” socorristas en las áreas con el propósito de salvar a las personas.

Esta medida no es la única en el mundo. Los “selfies sticks” fueron prohibidos en algunas estaciones de trenes de Japón y en el Disneyland Paris, mientras que en Rusia se lanzó una campaña para advertir los peligros de tomarse autofotos.