Menu Big Bang! News
Mundo nueva gira

En su gira por México, el Papa irá a la "capital del femicidio"

Francisco visitará México en febrero. Estará en la Basílica de Guadalupe, que convoca a 20 millones de peregrinos al año, y en Ciudad Juárez, una de las ciudades más violentas del mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco visitará el 13 de febrero el Santuario de la Virgen de Guadalupe en México, el templo católico más popular de América latina, con 20 millones de visitantes al año. 

La impactante Basílica de Guadalupe.

Además estará en Ciudad Juárez, una localidad marcada por la violencia y los crímenes contra las mujeres. En los últimos diez años fueron asesinadas allí más de mil mujeres. Se espera que el Sumo Pontífice de un mensaje a las mujeres que son víctimas de la violencia machista. "Nada peor que la arrogancia de los hombres, que hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los inocentes aún no nacidos", había dicho Francisco sobre la violencia de género.

 

 

Recuerdos de infancia

Jorge Bergoglio lo confirmó este sábado, en una ceremonia en la Basílica de San Pedro, donde evocó el recuerdo de sus padres.

"Oremos por el alma de mi padre y madre, Mario y Regina, quienes me dieron la vida y me transmitieron la fe, quienes en un día como hoy, hace 80 años, contrajeron matrimonio, oremos al señor", recordó.

Francisco encarará otra gira masiva.

El viaje del pontífice a México -uno de los países con mayor peso de la religión católica en todo el mundo- será el primero de su agenda en 2016.

La Basílica de Santa María de Guadalupe es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María. Al pie del Cerro del Tepeyac, es el recinto mariano más visitado del mundo, sólo superado solo por la Basílica de San Pedro.

Un recinto de adoración para millones de personas.

De los 20 millones de peregrinos que la visitan anualmente, unos nueve millones lo hacen cerca del 12 de diciembre, cuando se festeja a la Virgen María de Guadalupe.

En la nación azteca, el jefe de Estado oficiará cinco misas y visitará al presidente Enrique Peña Nieto.

También estará en Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez. En esta última ciudad, Francisco visitará el centro penitenciario CeReS.

Ciudad Juárez, una realidad que conmueve.
Dolor en el desierto mexicano.

La localidad se hizo tristemente famosa por su tasa de femicidios, unos 700 entre 1993 y 2012. Las víctimas suelen ser mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años, de escasos recursos y que abandonan sus estudios para trabajar a temprana edad.