Menu Big Bang! News
Mundo El futuro de Maduro

En un clima de tensión, Venezuela elige diputados

Las elecciones parlamentarias se desarrollan con normalidad en medio de la tensión por las denuncias de fraude y la amenaza de Maduro de "salir a las calles" en caso de la derrota. Se eligen 167 bancas y la oposición podría obtener mayoría. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una elección histórica para Venezuela, millones de ciudadanos ya eligen la nueva conformación de la Asamblea Nacional controlada desde hace 16 años por el “chavismo”. Los comicios legislativos podrían determinar cambios profundos en la gobernabilidad del actual presidente Nicolás Maduro. 

Miles de Venezolanos esperar por emitir su voto en una jornada histórica. 

En una jornada que se extenderá por al menos 12 horas, los venezolanos elegirán a 167 diputados de la Asamblea Nacional, comicios que en la previa favorecen en la intención de voto a los postulantes opositores.

Maduro amenazó con “salir a la calle” en caso de perder las elecciones legislativas. 

Los centros de votación abrieron sus puertas a las 6 en unos 14.500 puntos donde fueron instaladas cerca de 40.000 mesas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se estima que la participación de la población será activa. 

La oposición ha dicho que, en caso de ganar, tendrá como prioridad aprobar una ley de amnistía que permita liberar a líderes opositores como Leopoldo López o Antonio Ledezma, que fueron arrestados acusados de promover la violencia y el derrocamiento de Maduro. Esta mañana, Lilian Tintori, esposa de López manifestó tras emitir su voto que “todos deseamos y merecemos un cambio”. 

Así llegaba la esposa de López, preso político en Venezuela. 

La escasez de bienes básicos, la inflación y la caída del gasto social afectaron el día a día de los venezolanos, que pasan muchas horas haciendo filas entre un supermercado y otro para poder comprar los productos básicos.

Maduro llamó a construir "la victoria perfecta"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , llamó hoy a los venezolanos a votar con "fe" por el "futuro" y construir una victoria "perfecta y espléndida" para la patria.

"Llegó el día y la hora de la Victoria del Pueblo, vamos con Fe en el Futuro de nuestra Patria. Vamos Pueblo de Libertadores y Libertadoras, hagamos Historia Grande. #LosDeChavezAVotar para una Victoria Perfecta y Espléndida de la Patria", dijo Maduro a través de la red social Twitter.