Menu Big Bang! News
Mundo Insólito descubrimiento

Encuentran 108 años después un mensaje oculto en una botella

Dos ancianos ingleses encontraron en la costa alemana del Mar del Norte una vieja botella con una carta en su interior. El mensaje había sido enviado en 1906 por un científico británico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El científico británico George Parker lanzó en 1906 al Mar del Norte un mensaje en una botella. La nota fue encontrada 108 años después por una pareja de ancianos ingleses, que vacacionaban en la costa norte de Alemania. “Fue emocionante”, reconocieron.

El matrimonio le sacó una foto a la botella antes de romperla. Crédito: The Telegraph.

El insólito hallazgo tuvo lugar la semana pasada y tomó por sorpresa al matrimonio, que disfrutaba de un paseo matinal por la costa germana. “Mi marido, Horst, intentó sacar el mensaje sin romper la botella, pero no hubo forma. Así que nos la llevamos”, reconoció Marianne Winkler al diario británico The Telegraph.

La botella fue lanzada por George Parker, científico inglés que estudiaba las corrientes del Mar del Norte.

Luego de romper la botella, el matrimonio se encontró con un mensaje científico que daba cuenta de las características de las corrientes marinas de la región con instrucciones claras: el papel debía llevarse a la Asociación de Biología Marina de Plymouth, ciudad ubicada al sur de Inglaterra.

Las instrucciones solicitaban que el mensaje fuera enviado a la Asociación de Biología Marina de Plymouth.

El mensaje forma parte de las 1.020 botellas que Parker lanzó al mar en el marco de un experimento, por entonces impulsado por el presidente de la Asociación Bidder. Ninguna de ellas había sido encontrada, por lo que se espera que puedan aparecer más en los próximos días.