Menu Big Bang! News
Mundo Gesto

Escándalo en Bolivia: un video mostraría como Evo se hace atar los cordones

En un video, el presidente boliviano se hace atar los cordones de sus zapatos por uno de sus asistentes. Este gesto provocó la indignación de la oposición, que lo calificó como una humillación. Desde el oficialismo consideran que la grabación casera puede estar trucada. Polémica instalada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las redes se viralizó un video en el que se ve a Evo Morales haciéndose atar los cordones de sus zapatos por uno de sus acompañantes. La grabación casera fue compartida por políticos de la oposición de su país, que consideran “una humillación” la actitud del primer mandatario boliviano. 

En el video se ve a Morales caminar en un lugar que los medios bolivianos consignan como un “trópico de Cochabamba”.  De fondo, el maestro de ceremonias da la bienvenida: “Recibimos con un fuerte aplauso (...) a nuestro hermano y compañero Evo Morales”.

Según refleja el diario boliviano La Nación, “El senador por la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo consideró, en su cuenta de Twitter, que la imagen reflejó “un acto de humillación”; en tanto, su colega Yerko Núñez (UD) criticó a Morales por no poder atarse los calzados.

En su cuenta de Twitter, el líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, da un paso más allá y habla de “igualdad”.

En cambio, el diputado del MAS y vicepresidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, puso en duda que el video efectivamente sea de Evo. Considera que pudo haber sido un montaje. "No doy credibilidad a lo que se publica en Facebook, ni siquiera existe el autor de quien publica y se escuda en anónimos y el vídeo podría haber sido sujeto a modificaciones", le dijo Borda al diario El Día.