Menu Big Bang! News
Mundo FIFAGATE

Escándalo en la FIFA: ahora suspenden a Blatter por 90 días

El presidente de la FIFA fue suspendido por el Comité de Ética, alertado por la investigación que inició la justicia suiza contra el dirigente. Blatter fue acusado por sus manejos turbios en los millonarios contratos de la televisación del fútbol.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Comité de Ética de FIFA sancionó a Josep Blatter, presidente de la institución, después de la investigación que le inició la justicia suiza. Blatter está sospechado de haber favorecido con contratos espurios a su sobrino, y también de haber realizado un pago ilícito a Michel Platini. A pesar de que los dos dirigentes negaron cualquier participación deshonesta, el tribunal, liderado por Hans Joachim Eckhert, resolvió suspender a Blatter en forma provisoria por 90 días. Por el momento no hay sanción para el francés. 

Blatter está investigado por un pago irregular de 1.35M de euros a Michel Platini, quien no fue suspendido.

El comité se reunió en Zurich desde el lunes. En la cruza de acusaciones, uno de los ex vicepresidentes de FIFA y candidato a presidirla en febrero próximo, Chun Mong-joon, dijo que Blatter es “hipócrita y mentiroso”. El coreano fue más allá y dejó jugosas declaraciones:

“FIFA se convirtió en una vergüenza. Llamarla mafia es casi insultante para la mafia. El poder y el dinero cegaron a Blatter

En declaraciones a la revista alemana Bunte, el aún mandamás de la entidad madre del fútbol mundial se defendió. Dijo que está siendo condenado sin evidencia de haber hecho las cosas mal. “Esto es solo una investigación -relativizó Blatter-. Voy a luchar hasta febrero por mí y por la FIFA. Estoy convencido de que la maldad se va a volver luz y el bien prevalecerá”.

Chung Mong-joon es candidato a presidir la FIFA en febrero. Llamó “hipócrita y mentiroso” a Blatter. 

Esta suspensión aborta los planes del suizo de permanecer en su sillón hasta el 26 de febrero, cuando vence su mandato. Las presiones de los principales sponsors (Coca Cola, Mc Donalds o Sony), la investigación de la justicia suiza, el nepotismo y los millonarios negocios no esclarecidos parecen acelerar los tiempos.