Menu Big Bang! News
Mundo Carrera espacial

Espectaculares imágenes de la NASA sobre la explosión del cohete Antares

La entidad aeroespacial de Estados Unidos publicó fotografías sobre el momento en que el cohete explotó a tan sólo seis segundos de haber despegado. El impactante momento del accidente, ocurrido hace un año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La NASA difundió una serie de imágenes sobre el accidente del cohete Antares que explotó a los seis segundos de despegar en una misión en la que debía llevar 2.200 kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional. 

Una extensa bola de fuego cubre el cielo ante la explosión del cohete. Foto: NASA.

La aeronave despegó el 28 de octubre de 2014, sin embargo un desperfecto técnico, el cual aún no está claro, provocó la explosión del cohete.

La gran explosión del cohete Antares, en la isla de Wallops, en el Estado de Virginia. Foto: NASA. 

El impresionante accidente sucedió en la isla Wallops, en el Este de Virginia, en una base que se encuentra a algo más de 160 kilómetros al sureste de la capital de Estados Unidos, Washington.

El cohete tomó altura y estalló a metros del suelo. Foto: NASA.

En aquel momento la NASA informó que, afortunadamente, ninguna persona se vio afectada a causa de la explosión.

El Antares no iba tripulado y según la NASA nadie sufrió heridas. Foto: NASA.

Se trata del primer desastre espacial desde que la agencia espacial estadounidense suspendió el programa de transbordadores espaciales y empezó a subcontratar a empresas privadas para sus vuelos al espacio. El cohete Antares ya había sido lanzado con éxito en 2013.