Menu Big Bang! News
Mundo Alerta

Estado Islámico se adjudicó el ataque que dejó dos muertos en París

En la zona de Champs Élysées un oficial de policía murió a manos de un atacante que también fue abatido. Hubo más heridos y se estarían registrando otros tiroteos en la ciudad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un agente de policía murió en un tiroteo en París el jueves a las 21 horas, en esa ciudad. Su atacante fue posteriormente abatido por las fuerzas de seguridad. El hecho se registró en Champs Élyssés, en pleno centro de la capital francesa. A través de la agencia Amaq, ISIS, el brazo armado del estado islámico se atribuyó el hecho.

Paris
El tiroteo ocurrió en la avenida más importante de París.

Según las primeras versiones un atacante, desde un vehículo que abandonó la calle disparó contra un coche de policía detenido en un semáforo en rojo. 

La cadena BFMTV informó que dos policías se encuentras gravemente herido y  un hombre no identificado que fue muerto por el "fuego cruzado", no se sabe si esta segunda persona estaba implicada en el "ataque".

El relato de los policías habla de alrededor de 12 disparos y por el momento aconsejan no acercarse la zona, ante posibles futuros eventos. Un versión indica que hay un prófugo que podría estar por los alrededores.

Paris
La policía en el Arco del Triunfo.

"Vamos a utilizar todas las fuerzas del país para esclarecer este hecho", dijo Francois Hollande, presidente de Francia, quien se mostró realmente conmovido y confirmó el ataque terrorista. Nuestras fuerzas de seguridad fueron desplegadas para proteger a la Nación", aseguró. Y remarcó su determinación de "combatir el terrorismo".

Francois Hollande
Hollande confirmó que se trató de un ataque terrorista.

Fuentes locales revelaron que uno de los atacantes estaría desde hace tiempo en la mira de las fuerzas de seguridad, pero no alcanzaron para evitar el incidente. Por otro lado,hay un allanamiento en el domicilio de otro presunto autor de tiroteo en los suburbios de París, según dijeron fuentes policiales.

Agencia AMAQ
A través de la Agencia AMAQ, ISIS se atribuyó el ataque.

En el comunicado de ISIS se indicó que el autor sería Abu Yussef, un belga, miembro del grupo terrorista, que tomó un tren para llegar a París y cometer el ataque.Yussef fue abatido por la policía local