Menu Big Bang! News
Mundo El más famoso

Estrenan la película de El Chapo y Sean Penn lo entrevistó en la selva

El narco mexicano más peligroso del mundo, recientemente recapturado, tendrá su película. Antes de ser atrapado fue entrevistado por Sean Penn para la revista Rollin Stone. Destino de leyenda. Mirá los videos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su vida es de película. Incluso supera cualquier ficción: matanzas, fugas, millones, poder, violencia. Ni siquiera el icónico Tony Montana se le acerca. Es el Chapo, y ahora, pronto, se verá la película de su vida. La primera parte de la saga se centra en la espectacular fuga del capo del narcotráfico y llega a los cines mexicanos el 15 de enero

La historia del narcotraficante más peligroso del mundo llega al cine.

"Chapo. El escape del siglo" es el primer capítulo de una saga sobre Guzmán: la primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México

El “Chapo” fue recapturado el 8 de enero de 2016.

El equipo y elenco es de un perfil bajo: Su director es Alex Uriegas, un apasionado del cine de 36 años, que tiene en su curriculum producciones de películas mexicanas (“Casi divas”) y estadounidenses (“La leyenda del Zorro”).

Los actores tampoco son de renombre: el protagonista es Irineo Álvarez (48), artista que pudo verse en otras series importantes pero en papeles secundarios (“El señor de los cielos” o “Capadocia”). 

El trailer de “Chapo. El escape del siglo”

El detalle a destacar es que el director supo involucrarse muy bien en la historia del narcotraficante más peligroso del mundo. En el film cuenta minuciosamente los motivos de la huida de Chapo por el túnel de 1.5 kilómetros que unía su celda con una casa cercana a la prisión.

Sean Penn y una entrevista clandestina al “Chapo”

Un día después de su recaptura (9 de enero de 2016) el mundo quedó sorprendido por una publicación: es que el actor Sean Penn y  la actriz mexicana Kate del Castillo fueron a entrevistar al narcotraficante “en medio de la selva”. Éste relato fue publicado el sábado por la revista Rolling Stone.

El actor junto al mexicano en una entrevista exclusiva para la revista estadounidense.

Según especificó la revista en la nota publicada el sábado 9 de enero, los actores compartieron 7 horas con el “Chapo” y el mexicano les contó cosas inéditas: estaba interesado en que se haga una película de su vida.

La entrevista del actor con el Chapo:

Pero su deseo llegó muy lejos: según especificaron las autoridades mexicanas, ésta aspiración de llevar al cine su vida fue una de las causas que llevaron a su captura de nuevo ya que las fuerzas pudieron rastrearlo por los contactos que hizo con actores y productores.