Menu Big Bang! News
Mundo Gira papal

Exclusivo: detalles de la visita de Cristina y el Papa a la ONU

Desde New York, BigBang te cuenta los detalles del discurso de Francisco ante la ONU. Su visita a uno de los barrios más pobres de la ciudad y la multitudinaria misa en el Madison Square Garden. Una ciudad revolucionada por la visita papal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco continúa revolucionando los Estados Unidos y su discurso ante las Naciones Unidas es una muestra más de su compromiso para combatir la corrupción en el mundo. El Sumo Pontífice condenó las políticas migratorias de los diferentes Gobiernos del mundo y también se ocupó de recordar las problemáticas en torno a la religión y la pobreza.  

En exclusivo desde Estados Unidos, BigBang cuenta los detalles de la agenda del Papa y los rumores en torno al supuesto rechazo del Sumo Pontífice a reunirse con Cristina Kirchner

Francisco brindó su discurso ante la Asamblea de la ONU y tocó temas de vital importancia para el Vaticano. 

La agenda del Sumo Pontífice en New York está completa. Cuando termine su discurso en la ONU, Francisco visitará el recientemente inaugurado monumento por los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde dos estanques marcan la ubicación de las torres gemelas del World Trade Center antes de que fueran derribadas por dos aviones.

Cientos de personas hacen cola para ingresar a las instalaciones de la ONU y presenciar su discurso. 

En el lugar se espera que se reúna con familiares de algunas de las casi 3.000 víctimas, antes de ingresar en el Museo Nacional 11 de Septiembre para un servicio interconfesional. Allí brindará una misa multireligiosa de la que participarán miles de personas.

Más tarde visitará la escuela Our Lady Queen of Angels, en el barrio East Harlem, uno de los más pobres de la ciudad, compuesto por una mayoría de ciudadanos de habla hispana. En el lugar ofrecerá una bendición especial para refugiados y migrantes, incluidas personas que no tienen permiso de residencia.

Francisco continuará su día en el Madison Square Garden, un gigantesco estadio que recibirá a las 22 mil personas que presenciarán su esperada misa. Las entradas para el evento eran gratuitas, aunque la franciscomanía generó un mercado ilegal en el que se vendía un ticket a miles dólares.

Su desencuentro con CFK

En una charla con los periodistas en el avión papal, Francisco aseguró que le negó una reunión a un presidente, quien podría tratarse de la propia Cristiana Kirchner. La mandataria argentina le pidió al Sumo Pontífice encontrarse en Estados Unidos, aunque no lo logró y obtuvo como respuesta un breve encuentro en Cuba que duro tan sólo unos segundos.

Cristina Kirchner intentó reunirse con el Sumo Pontífice. Obtuvo como respuesta una foto en Cuba. 

La presidenta viaja finalmente en una comisión reducida de la cual no formarán parte ni el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, ni el candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini. Tampoco viajará el candidato a diputado nacional Eduardo Wado de Pedro.

La mandataria llegará por la mañana y se hospedará en el Hotel Mandarin Oriental, uno de los más exclusivos de New York. Los intentos fallidos por encontrarse con el Papa mostraron un nuevo gesto de humildad del representante de Dios en la tierra, que no hará diferencias con ningún mandatario, tal como había anunciado en la previa de su viaje.