Menu Big Bang! News
Mundo En la mira de la Justicia

FIFAgate: procesan a Blatter e investigan a Platini por corrupción

La Procuración General suiza acusa a los presidentes de la FIFA y de la UEFA por conductas “desleales”. El rol de Joseph Blatter y Michel Platini en el escándalo de corrupción millonario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia va con los tapones de punta contra Joseph Blatter: la fiscalía suiza informó que “se abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza”. Es que el presidente de la organización había firmado el 12 de septiembre de 2005 con su par de la Unión de Fútbol del Caribe, Jack Warner -preso justamente por el escándalo- un polémico contrato. La Procuración General helvética sospecha que ese acuerdo fue “desfavorable” para la FIFA.

Joseph Blatter renunciará a la presidencia de FIFA en febrero de 2016 por el escándalo de corrupción.

Michel Platini es uno de los que aspiran a sucederlo en la máxima organización del fútbol mundial. Sin embargo, el astro francés hoy no dormirá tranquilo: la Justicia también acusa al presidente de la UEFA de recibir en 2011 un “pago desleal” de dos millones de dólares de parte del presidente de la FIFA por un trabajo realizado entre 1999 y 2002.

La Justicia también acuso al presidente de la UEFA, Michel Platini, de recibir un “pago desleal” millonario.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde el 8 de junio de 1998, anunció el 2 de junio que renunciaría en febrero de 2016 por su responsabilidad en el escándalo por corrupción. Cuatro días antes, cuando fue reelegido el 29 de mayo, el suizo quiso tirar la pelota afuera: “Renunciar sería reconocer que hice algo mal”. Sin embargo, cuatro meses después, la Justicia parece haber reunido pruebas suficientes para procesarlo.