Menu Big Bang! News
Mundo Tragedia

Famosos que murieron sin ver el estreno de sus películas

Varios actores fallecieron sin poder ver concretados sus trabajos en los cines. Paul Walker y Heath Ledger son algunos de los casos más resonantes. Mirá la lista y la increíble mala suerte de Brandon Lee. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La muerte giró alrededor de Hollywood en muchas oportunidades y decenas de artistas fallecieron en plena filmación de alguna película, siendo los protagonistas o simplemente caras conocidas que se desempeñaban interpretando algún personaje secundario.

Mientras que en el cine se llevan a cabo diversas clases de historias, como amor, acción o tragedia, el destino golpea fuerte cuando menos se lo espera, conmocionando a todo el mundo.

Por este motivo, BigBang repasa algunos de los actores que fallecieron durante o antes del rodaje y no llegaron al estreno de sus films.

Paul Walker

Paul Walker murió en un accidente automovilístico. 

El protagonista de la saga de “Rápido y Furioso” sufrió un accidente el 30 de noviembre de 2013 en California, tras colisionar su vehículo mientras venía en exceso de velocidad. El actor se encontraba filmando la séptima parte de “Fast and Furious” y aun le quedaban unas cuantas escenas por interpretar.

Se utilizaron varias técnicas para poder llevar a cabo el "reemplazo" del actor en el film. Los hermanos de Walker, de gran parecido, interpretaron algunas escenas. Mientras que en otras, se utilizaron escenas de películas anteriores que quedaron descartadas en la edición final.

Philip Seymour Hoffman

Hoffman murió por sobredosis. 

El actor y director estadounidense fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, el 2 de febrero de 2014, por una sobredosis de cocaína con heroína.

Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señalaban estar devastados: "Esta es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones".

Hoffman se encontraba filmando la última parte de la saga de “Hunger Games”. Al actor todavía le restaba filmar algunas escenas, por lo que el director Francis Lawrence decidió reescribir el guión y no forzar la aparición de Hoffman con “trucos” de cámara.

"Creo que tratar de fingir una actuación de Philip Seymour Hoffman habría sido catastrófico y nunca quisimos hacer eso", afirmó el director en declaraciones a The Huffington Post.

Heath Ledger

Ledger ganó innumerables premios por su papel del Guasón. 

El actor australiano fue nominado y logró varios premios por su actuación como el Joker en la película “Batman: The Dark Knight”, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, un premio “Best Actor International” y un Globo de Oro en la categoría a mejor actor de reparto.

Ledger fue encontrado el 22 de enero de 2008 inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su apartamento ubicado en el cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el SoHo de Manhattan.

El parte médico señaló que el actor falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de varios medicamentos.

El australiano se encontraba filmando la película “The Imaginarium of Dr. Parnassus”. El director, Terry Gilliam tuvo que improvisar y realizar medidas de “emergencia” para concluir el film. Recurrió a la colaboración desinteresada de famosos intérpretes vinculados en vida de Ledger como homenaje a la memoria del actor.

Brittany Murphy

Brittany Murphy murió en plena filmación de Something Wicked.

Reconocida por sus papeles en “Inocencia interrumpida”, “Ni idea” y “8 Mile”, Brittany Murphy murió por neumonía agravada por intoxicación el 20 de diciembre de 2009, a sus 32 años.

Su madre la encontró inconsciente en la ducha de su casa de Hollywood, donde también se hallaba presente el marido de la actriz, Simon Monjack.

La actriz y cantante estadounidense se encontraba filmando “Something Wicked”, la película se estrenó cuatro años después del fallecimiento de ésta por respeto a su memoria.

El director del filme, Joe Colleran, expresó en 2011 que Murphy había hecho una escena importante donde su personaje sufría un deterioro, la cual consideró “como una de las mejores escenas en su carrera”.

Bernie Mac

El comediante murió por neumonía. 

El comediante, actor de cine y de teatro estadounidense, conocido por su papel de Frank Catton en la trilogía de “Ocean's”, falleció el 9 de agosto de 2008 en su ciudad natal, a causa de una complicación de la neumonía que padecía.

Mac se encontraba a punto de culminar las grabaciones de la película “Hot Dogs”. Durante el año 2005, el actor sufrió sarcoidosis, la cual afectó a sus pulmones, complicando gravemente la neumonía que padecía desde hace varios años.

Brandon Lee

Brandon lee, hijo de Bruce Lee. 

El hijo de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, murió en el set de la película “The Crow”. El personaje de Lee debía recibir un disparo en la escena, pero la pistola contenía un pedazo de bala real que se impactó en su abdomen.

Al grabar la fatídica escena, Lee estaba ingresando por una puerta y recibió el disparo accidental de cartuchos de la pistola Magnum por parte del personaje de Michael Massee a una distancia de entre 3.6 y 4.5 metros.

El actor cayó al suelo herido y fue trasladado inmediatamente al “New Hanover Regional Medical Center” de Wilmington, Carolina del Norte, donde falleció un día después