Menu Big Bang! News
Mundo Tragedia

Feroz incendio forestal en Portugal: 62 muertos y 57 heridos

El fuego azota en la región de Pedrogao Grande, a 150 kilómetros de Lisboa. Al menos 18 personas murieron dentro de sus vehículos, cuando las llamas cruzaron la carretera. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 62 personas murieron debido a los incendios forestales que azotan el centro de Portugal. De acuerdo a los primeros comunicados oficiales, muchos de ellos fallecieron atrapados en sus autos cuando las llamas invadieron una de las rutas que rodea la zona.

Las llamas azotan a toda la región.

La tragedia se desarrolla en la región de Pedrogao Grande, unos 150 kilómetros al norte de Lisboa, en donde unos 600 bomberos aún intentan sofocar al fuego que comenzó a arder el sábado por la tarde.

Del total de fallecidos, al menos 18 personas se encontraban dentro de sus autos en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde además cientos de familias quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Al menos 62 son los muertos producto del feroz incendio.

Las autoridades contabilizaron 57 heridos, de los cuales cinco se encuentran en grave estado. Entre ellos hay cuatro bomberos y un niño.

Los bomberos trabajan para apagar el fuego.

"Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones", aseguró Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande. "Estoy totalmente conmocionado por el número de muertos", agregó.

Los bomberos, cansados tras largas horas de lucha contra el incendio.

Por otra parte, el primer ministro, Antonio Costa, quien visitó Argentina días atrás, aseguró que se trata de "la mayor tragedia en vidas humanas en años". El mandatario indicó que las autoridades portuguesas trabajaban para identificar a las víctimas y apagar el intenso fuego que rodea la zona.